Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Reforzado dispositivo de prevención contra el dengue y mal de Chagas en Miranda

30/05/2010 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Protección Civil regional despliega este fin de semana un dispositivo de prevención que tiene como objeto educar y sensibilizar al pueblo sobre las medidas preventivas para la contracción de estas enfermedades

Con el fin de apoyar a Salud Miranda en la lucha y control del dengue y mal de Chagas en la entidad, Protección Civil regional despliega este fin de semana un dispositivo de prevención que tiene como objeto educar y sensibilizar al pueblo sobre las medidas preventivas para la contracción de estas enfermedades.

La información fue suministrada por el secretario de Prevención y Atención de Emergencias y también director general de Protección Civil regional, Víctor Lira, quien aseguró que cuadrillas de este organismo de prevención además de las jornadas de fumigación, este sábado y domingo visitan algunas comunidades de las regiones Valles del Tuy, Plaza-Zamora y Altos Mirandinos para hacer entrega de material informativo elaborado por Salud Miranda. “Puerta a puerta nuestros funcionarios distribuirán dípticos que contienen sencillas recomendaciones para identificar y destruir todo criadero del mosquito dentro y fuera de la casa”.

Lira explicó que el material también contiene datos sobre los síntomas y otras maneras de mantener a raya estas enfermedades. Dijo que de forma racional y en los lugares donde se requiera abate, será entregado con información sobre cómo debe aplicarse el producto, cuya composición química ayuda a eliminar los criaderos del zancudo que transmite el dengue.

“Alrededor de 30 funcionarios de Protección Civil Miranda y 50 voluntarios adscritos a la Institución que hacen vida en las diferentes regiones se encargarán de distribuir alrededor de 5 mil dípticos y un mil 200 bolsitas de abate para enseñar a la comunidad a autoprotegerse ante estos casos”, aseguró.

Indicó que este sábado estuvieron en los Altos Mirandinos, específicamente en la vía de San Pedro de Los Altos y en el Barrio Aquiles Nazoa, del municipio Guaicaipuro; en el Km 18 de la carretera Panamericana, en la comunidad de Francisco de Miranda y en el callejón Copei del sector El Cují, del municipio Carrizal; así como en la comunidad de Figueroa del municipio Los Salias.

“En Valles del Tuy visitamos este sábado los sectores Santa Cruz y Terrazas de Cúa, del municipio Urdaneta; en los sectores 1 y 2 de Cartanal, en el municipio Independencia. En Plaza-Zamora, la jornada de prevención se efectuó en el barrio Güeime y en La Montañita, del municipio Plaza”.

Mientras este domingo, el dispositivo se realizará en el sector Los Barriales de la Carretera Panamericana, del municipio Guaicaipuro; en el sector La Ladera, del municipio Carrizal y en la comunidad de Figueroa, del municipio Los Salias. “También estaremos en el barrio El Tamarindo, del municipio Plaza; en Nueva Cúa del municipio Urdaneta, además los sectores 3 y 4 de Cartana, l del municipio Independencia”.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
5766
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.