Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Félix José De La Darza escriba una noticia?

Reformas al sistema educativo global

23/01/2010 19:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué reformas debemos optar para mejorar la educación?Priorizar más que todo el aprendiazaje aunque no sea tan avanzado por parte de estudiantes con dotes de liderazgo porque ellos serán los que más las necesitarán

Actualmente el mundo vive en crisis. Salidas a la crisis futuras y a la actual puede ser la académica. Renovar los métodosde enseñanza para permitir la formación de mejores profesionales, dispuestos a cambiar el mundo con aciertos gracias a conocimientos de esta generación. necesitamos modelos educativos más personalizados y enfocados cada vez más en modelos psico-educativos. Atrásdeben quedar los viejos modelos pedagógicos de la regla y del cástigo.

Necesitamos cada vez más urgente modelos que prioricen la creatividad estudiantil en el marco artístico y más que todo empresarial-científico para poder formar mentes del mañana. Los modelos de priorizar un aprendizaje parejo están desfasados, parejos en las artes (estudiantes sin habilidades en tal arte forzados ha aprenderla o desarrollarla). Se debe buscar que los alumnos logren canalizar su creatividad innata no descubierta en actividades que permitan en futuro tener una autodependencia. Una vez se logro canalizar esa creatividad ver y hacer ver que en parte la vida no es un juego. Muchos adolescentes la toman como juego cuando no la es. Las habiliades que algunos puedan (talento para los negocios u otras actividades) requieren en parte que se logre hacer que los estudiantes eliminenmiedos innatos o a veces genereados por el nulo uso de técnicas de enseñanza como en el caso de las matemáticas.

Se requiere hacer ver que las matémticas y la lengua tienen más uso de lo que ellos creen(poco valor). En parte este miedo es generado porque los estudiantes no saben que muchas de las carreras requieren matématicas y hasta las que poco tienen en su currícula. El miedo a las matemáticas hace que estudiantes no opten por carreras que puedan llevar más cantidad de cursos de números a pesar de que en un futuro al postular sepan que llevan tales cualidades para una carrera y por el simple hecho de tener más cursos desagradables no la pensarán en tomar teniendo en muchos casos mejor futuro en esta.

Los maestros deben mostrar a los estudiantes; que si poseen varias habilidades y no deciden optar por aprovechar una de ellas tan solo por muchas matemáticas. Pueden perder más de lo que piensan hasta en las carreras que menos se piensan están presentes las matemáticas así que escoger una carrera igual las veras es un miedo infundado. El universo se interpreta por dos vías la matemática y la lengua; en otras palabras se puede interpretar al universo con letras y números. Al igual que las carreras son un universo humano por ende se requieren ambos modos de interpretación. ¿Quién ha dicho que porque una carrera es de letras no requerirá de los números al momento de realizar sus tésis?.

Como estudiantes debemos poner más ahinco y saber que las matemáticas son una parte indispensable de la vida; tanto que sin ella no hubiéramos salido de las cavernas. Al final siempre las veremos así que si tienen varias cualidades o talentos tengan presente hasta los que tengan que ver con la matématica porque la inversión vale la pena. Especialmente la deberían tener en cuenta los estudiantes con capacidad de liderazgo a pesar de que no sean tan brillantes estudiantes; porque podrían ser fabulosos administradores y estos podrían guiar el rumbo de este mundo donde cada vez hace falta más lideres matemáticos como lo deberían ser los políticos. Formemos administradores cada vez más eficientes en las diferentes carreras; porque la vida en el fondo circula bajo la guía de la administración sea la carrera que sea. Porque en el fondo la supervivencia es sinónimo de buena administración.


Sobre esta noticia

Autor:
Félix José De La Darza (10 noticias)
Visitas:
13263
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.