Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Reformasenmadrid escriba una noticia?

Reformas globales de pisos

04/03/2020 12:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las reformas completas o integrales de pisos, son cada vez más habituales en las ciudades de España, ya que permiten renovar el parque de viviendas a la vez que las amolda al gusto y preferencias de sus propietarios

El parque de viviendas de España es uno de los más antiguos de Europa. A esto se le suma que gran parte de las viviendas fueron construidas entre los años 50 y 70, cuando los estándares de construcción, aislamiento y calidades eran mucho más bajos que los actuales. Esto provoca que el parque de viviendas con más de 50 años, se superior al 50% respecto al total de inmuebles, estando gran parte de ellos en condiciones que necesitan una renovación urgente para que sean viviendas en las que se pueda habitar de forma confortable y energéticamente eficiente.

Por otro lado, en gran medida en las grandes ciudades, se está produciendo un encarecimiento de las viviendas sobre todo de las de obra nueva, lo que hace que cada vez más personas se estén fijando en este parque de viviendas de segunda mano que necesitan una actualización. Cada vez es más frecuente encontrar personas interesadas en realizar reformas integrales de pisos en Madrid o en grandes ciudades, ya que les permite optar a una mayor oferta de inmuebles a la vez que les permite configurar una vivienda desde 0, ajustándolas a sus necesidades, tipologías y gustos.

Este tipo de reformas completas, permiten realizar una restructuración global de la misma, desde su distribución, usos de los espacios y actualización de los principales sistemas de hogar, como la electricidad, la fontanería o el aislamiento. De esta forma cada persona puede configurar su hogar, creando un nuevo espacio moderno, confortable y a la altura de los parámetros más modernos de construcción.

Es por ello que la oferta de este tipo de trabajos ha aumentado y se ha hecho más profesionales, especializándose en este tipo de trabajos en el hogar que requieren una especialización concreta, así como un equipo de profesionales completo para dar respuesta a las diferentes actuaciones que se realizan en este tipo de trabajos.

Está previsto que los próximos años hasta un 25% de este parque de viviendas se actualice, gracias al esfuerzo de las administraciones para potenciar las renovaciones de viviendas, que traen aparejadas una importante reducción del impacto ambiental de las viviendas sobre el medio ambiente y la contaminación, siendo los edificios uno de los elementos que más contaminan en las ciudades en gran parte por el deficiente aislamiento actual de una gran parte del parque de viviendas en España. El objetivo es que en el año 2050 la contaminación que producen las viviendas se haya reducido un 50%, gracias a la mejora del aislamiento y los sistemas de generación de calor de las mismas.


Sobre esta noticia

Autor:
Reformasenmadrid (16 noticias)
Visitas:
3614
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.