Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las reformas aprobadas en la consulta popular de Ecuador entrarán en vigor en un plazo máximo de 180 días

16/06/2011 17:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las reformas aprobadas en la consulta popular celebrada en Ecuador el pasado 7 de mayo entrarán en vigor en un plazo de entre 120 y 180 días, ha anunciado este jueves el presidente de la Asamblea Nacional (Congreso), Fernando Cordero.

La consulta realizada contenía un total de diez preguntas, de las cuales cinco estaban relacionadas con enmiendas a la Constitución y las otras abarcaban cuestiones generales como la prohibición de algunos juegos de azar, la suspensión de espectáculos en los que se maltraten animales, la regulación del enriquecimiento ilícito y el control estatal de algunas actividades de los medios de comunicación.

Los diputados trabajan actualmente para concretar algunas modificaciones aprobadas en el referéndum como las reformas del Código Penal, la Ley de Turismo, la Ley del Sistema Financiero, la Ley de Comunicación y la ley de Seguridad Social, ha explicado Cordero en declaraciones a la cadena local Ecuavisa.

Algunos legisladores de la oposición han expresado su rechazo a realizar las modificaciones a la Constitución y a varias leyes, a pesar de haber sido aprobadas en la consulta popular, alegando que en algunas preguntas la diferencia entre los votos a favor y en contra de las reformas fue mínima. Sin embargo, Cordero descarta destituirles.

"Creo que no hace falta la coerción, por cualquier lado vamos a hacer las leyes. Insisto en que no veo ninguna bancada indispuesta, más bien he celebrado que personas que estaban por el 'No' han dicho explícitamente que nos gusten o no los resultados, la Asamblea tiene que desarrollar las leyes", ha indicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4793
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.