Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La reforma sanitaria debatida en el Senado contempla el 95% de las peticiones de Obama

23/12/2009 07:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió este martes la forma en que se están desarrollando los debates sobre la reforma sanitaria en el Senado y aclaró que, pese a las críticas, la iniciativa que el Congreso quiere sacar adelante incluye el "95 por ciento" de las peticiones planteadas inicialmente por el inquilino de la Casa Blanca.

En este sentido, Obama aclaró en una entrevista al periódico 'The Washington Post' que no hay "grandes diferencias" entre sus promesas y los artículos discutidos estos días por parte de los senadores. "Cada aspecto que expuse para la reforma figura en esta propuesta", afirmó, mientras el Senado ultima su propio documento para la ambiciosa modificación del sistema sanitario norteamericano.

Así, Obama se declaró "muy satisfecho" por lo logrado hasta la fecha, ya que contempla el "95 por ciento" de las demandas manifestadas tanto en la campaña presidencial de 2008 como en la sesión conjunta del Congreso celebrada el pasado mes de septiembre.

El mandatario citó entre su lista de prioridades la cobertura médica a 30 millones de ciudadanos, ahorros de más de un billón de euros para las próximas dos décadas, garantías para que las aseguradoras no puedan rechazar a sus posibles clientes por su historial médico, o medidas fiscales para ayudar a los pequeños empresarios a cubrir a sus empleados.

La versión aprobada por la Cámara de Representantes incluye, además, una opción de seguro público que ha terminado por convertirse en el quebradero de cabeza para los senadores demócratas. Obama admitió que esta medida ha derivado "en una fuente de desacuerdo político entre la izquierda y la derecha", pero apostilló que en ningún momento hizo campaña por esta "opción pública".

Más sobre

"No creemos que los elementos centrales con los que queríamos ayudar a la población de Estados Unidos se hayan puesto en riesgo de una forma significativa", añadió. "¿Estas partes de legislación tienen exactamente todo lo que quiero? Por su puesto que no, pero incluyen aspectos necesarios para reducir costes para las empresas, las familias y el Gobierno", explicó.

Respecto a la posibilidad de haber aplazado el debate sobre la reforma sanitaria hasta que hubiesen pasado los efectos de la crisis financiera internacional, Obama fue tajante y declaró que precisamente cualquier retraso no haría sino perjudicar a la economía norteamericana. Además, indicó, un aplazamiento podría significar carecer del "capital político" con el que ahora cuenta el Ejecutivo en el Congreso, dominado por el Partido Demócrata.

VACACIONES CON RETRASO

Los prolongados debates en el Senado en torno a la reforma sanitaria han obligado al presidente a retrasar sus habituales vacaciones navideñas a Hawai, tal como anunció Obama a la prensa tras reunirse este martes con un grupo de banqueros en la Casa Blanca.

"No me iré hasta que mis amigos del Senado hayan completado su trabajo, aseveró. "Mi postura es que, si están haciendo sacrificios para garantizar la asistencia sanitaria a todos los estadounidenses, lo menos que puedo hacer es estar por aquí para darles cualquier aliento o ayuda de última hora", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1702
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.