Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Reforma de salud de Obama

26/12/2010 19:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ley de sanidad creada en los Estados Unidos por el gobierno de Obama, lejos de ser la gran salvadora del sistema sanitario americano, ha pasado a ser el gran problema, difícil de aceptar del gobierno demócrata.

Cuando se creó, el gobierno auguraba la ayuda para más de 50 millones de personas sin seguro de salud, prometiendo la disminución de los costes en este sector, inyectando una buena dosis de dinero para subvencionar diversas áreas.

Pero la realidad ha mostrado que solo 19, 4 millones de personas no poseían seguro de salud, de las cuales no estaban dentro de los márgenes más bajos de pobreza y que en la gran mayoría no tenían uno, simplemente por no quererlo. Por lo que el estado les ha impuesto la obligación de contratar un servicio, lo cual rompe con las leyes para algunos jueces que ya han denunciado la causa y aguardan por respuestas certeras.

A demás, lejos de mejorar el sistema de salud, el hecho de querer abarcar más personas con los mismos servicios y subsidiados por el estado, ha llevado a un desmejoramiento de la atención para la población.

Otro problema se ha presentado con las aseguradoras, que tienen hoy en día la obligación de aceptar a cualquier persona dentro de la nueva ley, sin importar su historial médico, lo cual es un gran riesgo para ellas, por lo que han recurrido a aumentar las tarifas para poder suplir las pérdidas.

Por lo tanto la única conclusión que se puede llegar a corto plazo con este nuevo sistema de salud es una baja de la calidad de los servicios sanitarios y una pérdida importante de simpatía de la ciudadanía para con el presidente Obama y su gobierno.

Vía | expansión


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
2082
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.