Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Reforma de las pensiones. Acuerdo entre Gobierno y Sindicatos

28/01/2011 20:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los sindicatos mayoritarios han llegado a un acuerdo con el gobierno de Rodríguez Zapatero sobre la reforma de las pensiones, reduciendo los primeros planes de alargar la edad hasta los 67 años sin excepciones, siendo la edad de retiro progresiva entre los años 2013 y 2027, con una cotización de 38, 5 años par la jubilación a los 65 años.

El retraso para la edad legal de jubilación de los 65 a los 67 años será de forma transitoria y gradual desde el año 2013 al 2027, pudiendo acceder a la pensión completa a los 65 años si se han cotizado un mínimo de 38 años y medio, mientras que la pensión mínima de 15 años cotizados no cambiará.

El Periodo de cálculo se aplicará de manera progresiva desde los 15 años a los 25, a razón de un año de incremento por ejercicio en curso. Las jubilaciones anticipadas también subirán la edad, de los 61 a los 63 años, con una cotización mínima de 33 años, teniendo en cuenta las penalizaciones, como por cada año que un trabajador se jubile antes de la edad se le aplicará un coeficiente reductor de su pensión del 7, 5%.

Por el contrario, si un trabajador retrasa su edad de jubilación, la Seguridad Social le incrementará un 3.5%. En el caso de jubilaciones a los 61 años en despidos, ERE, cierre de empresa, etc., se les aplicará el coeficiente reductor del 7, 5% por ejercicio, teniendo un máximo del 42%.


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
7326
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.