Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Reforma de la negociación colectiva

16/03/2011 10:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los temas pendientes y urgentes que quiere acometer el gobierno español es la reforma de la negociación colectiva, de una manera más profunda, comenzando con una reunión entre la patronal y sindicatos. En esta reunión los temas prioritarios son la flexibilidad interna de las empresas, que significaría la posibilidad de cambiar jornadas de trabajo, horarios, movilidad geográfica, salarios, etc.

Las pretensiones de la CEOE chocan frontalmente con los sindicatos Comisiones Obreras y UGT al no admitir lo que ellos mismos han denominado "barra libre". Desde los sindicatos admiten que debería de existir mayor flexibilidad en los convenios colectivos, sobre todo si eso supone el evitar más despidos.

Otro de los puntos en cuestión en la que parece que hay acuerdo, es a la hora de prorrogarse un convenio colectivo automáticamente. Si una de las partes no firma uno nuevo, se podría realizar un cambio a la hora de limitar a un año la prórroga del convenio y de no haber acuerdo recurrir a un arbitraje.

Finalmente el gobierno necesita un pacto entre ambas partes para presentar el acuerdo en la cumbre de jefes de estado y de gobierno de la UE que se celebrará los días 24 y 25 de marzo, aunque falta zanjar otro punto como el que propone la CEOE, que sería ligar los salarios a la productividad, tema que los sindicatos no admiten, en esas condiciones.

Te puede interesar:

Encuesta población activa

Primera encuesta trimestral de coste laboral 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
3104
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.