Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pymenews escriba una noticia?

La nueva reforma laboral dificulta los ERE en las Pymes

21/06/2011 22:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Acaba de publicarse en el BOE el desarrollo del reglamento de los Expedientes de Regulación de Empleo. Este documento detalla toda la documentación que las empresas deberán presentar para acreditar un ajuste de plantilla. Con esto la mecánica de presentación de los ERE se burocratiza tremendamente, lo que obstaculiza la representación de los mismos para las Pymes.

Por lo tanto, la documentación requerida se amplia. Ahora el empresario debe acreditar: las cuentas anuales de los dos últimos ejercicios económicos completos, cuentas de pérdidas y ganancias, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivos, memoria del ejercicio e informe de gestión, entre otros. Todo ello debidamente auditado o adjuntando una declaración de los representantes de las empresas explicando la exención de auditoria.

Además se deberán presentar las cuentas provisionales de este ejercicio. Pero la empresa que justifique pérdidas deberá presentar el detalle de los criterios utilizados para determinar dichas pérdidas, informe técnico sobre su carácter y evolución, datos del sector, evolución del mercado, posición de la empresa y un largo etcétera.

Por lo tanto el presentar un ERE para una Pyme se convertirá en un verdadero reto. El coste de elaborar los informes encarecerá todavía más la empobrecida situación de las pequeñas empresas.

Via: El Economista


Sobre esta noticia

Autor:
Pymenews (251 noticias)
Fuente:
pymenews.es
Visitas:
3369
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.