Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Reforma financiera de EEUU en 2010

16/07/2010 15:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luego de meses en los cuales se hablaba de una posible reforma para el sector financiero de los Estados Unidos, se ha logrado aprobar en la cámara de senadores un proyecto de reforma que consta de 2.300 páginas y fue apoyado por 60 de los 99 senadores.

Este avance sustancial en la carrera política estadounidense y de su presidente Barack Obama será finalmente realizado la semana entrante cuando este ponga su firma al documento.

De ahí en más vendrán varias reformas para Wall Street, la cual quiso minimizar lo más posible la reforma, al igual que los republicanos quisieron oponerse a que hubiera más intervención estatal en el sector financiero.

Más sobre

Para los que creen que esto solo abarca a Wall Street están en un severo error. Esta abarcará desde los trámites para que una persona común obtenga una tarjeta de crédito, hasta la organización del cierre de una empresa quebrada por parte del gobierno.

Cabe destacar que el día que Obama ponga su firma todavía quedarán por redactarse 533 reglamentos a cargo de las reguladoras. Al finalizar todo este proceso de cambio, el gobierno espera que influya para proteger lo más posible al consumidor y tener controladas a su ves a las entidades financieras para que no ocurra un hecho similar a la crisis pasada.

Vía | Eleconomista


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
2812
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.