Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sirenas Del Desierto escriba una noticia?

Reflujo puede causar retraso en el crecimiento infantil

20/06/2012 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La enfermedad puede causar incluso tos, asma, neumonía y otitis en los bebés

Los buches y los cólicos son el problema digestivo más común que presentan los bebés y, a pesar de la corta edad del paciente, pueden estar asociados a la enfermedad por reflujo gastroesofágico.

Aunque en la mayoría de los casos no dejan secuelas importantes, en ocasiones sí pueden estar acompañados de otras manifestaciones extradigestivas como demora en la ganancia de peso, tos, asma, afecciones respiratorias, otitis y neumonía entre otras complicaciones. Estas señales de alarma pueden significar la presencia de la Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico, conocida por sus siglas como Erge y debe ser evaluado por gastroenterólogos además de pediatra, otorrinolaringólogo y neumonólogo.

Las manifestaciones varían según la edad. En niños menores de 8 años, los síntomas pueden ser falta de crecimiento, irritabilidad, llanto, pérdida de apetito y anemia, mientras que en niños mayores, los signos son similares a los de adultos, como ardor en la boca del estómago y acidez.

Aunque casi todos los menores de un año presentan reflujo gastroesofágico sin secuelas importantes, existe otro grupo que lo desarrollan con altas probabilidades de que ese infante sea, al crecer, un adulto con Erge. Es importante enfatizar que esta enfermedad es frecuente pero tiene tratamiento y logra superarse.


Sobre esta noticia

Autor:
Sirenas Del Desierto (327 noticias)
Visitas:
1043
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.