Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Reflexología

14/12/2010 20:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reflexología

reflexologiafacial gr 210x300 Reflexología

La reflexología es una terapia natural que consiste en masajear determinados puntos de los pies con la finalidad de eliminar los distintos desequilibrios de energía que se producen. Suele ser utilizada para controlar la ansiedad y lograr buenos resultados en las dietas de pérdida de peso.

La palabra reflexología significa reflejo, lo cual es un efecto orgánico a un estímulo determinado. Se trata de una respuesta del cuerpo en una zona diferente a la que se masajea como consecuencia de la estimulación.

Este efecto se produce en forma involuntaria, ya que ante un estímulo cualquiera los canales nerviosos y energéticos que conectan todas las partes del cuerpo reaccionan sin que sea posible modificar esta situación.

Por lo tanto, se puede definir a este reflejo como una respuesta involuntaria o efectuada de modo inconciente a un estímulo concreto. Pero a pesar de no estar en condiciones de evitar el efecto de este estímulo, si es posible predecirlo. De esta manera, el estímulo será voluntario, conciente y deseado.

Además de su finalidad de estudiar los reflejos biológicos de los estímulos corporales, la reflexología es también un arte curativo y preventivo. Se trata de una terapia natural que forma parte de la medicina alternativa.

El estímulos se efectúa a través de los pies y, aunque en menor medida, en las manos y otras partes del cuerpo. El estímulo es realizado a partir de técnicas empleadas con los dedos pulgares e índice, masajeando los centros nerviosos y energéticos hasta alcanzar los efectos deseados.

Las finalidades pueden ser varias, como la prevención y el tratamiento de trastornos o enfermedades, y también como uno más de los masajes corporales que nos da placer y descontractura los músculos del cuerpo. O sea, que su función es tanto terapéutica como de bienestar. Aunque a pesar de todo lo bueno que la reflexología aporta al bienestar de nuestro cuerpo, éste debe ser complementado con la modificación de algunas conductas negativas, como por ejemplo las malas posiciones, las preocupaciones constantes, etc.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
1674
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.