Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Reflexología para bajar de peso, la ansiedad y el estreñimiento

22/01/2011 11:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reflexología para bajar de peso, la ansiedad y el estreñimiento

reflexologia tecnica manual 300x199 Reflexología para bajar de peso, la ansiedad y el estreñimiento

Cuando los kilos de más se evidencian no sólo en el aspecto estético que siempre es subjetivo, arbitrario y responde a las modas del momento, sino que también en cuestiones mucho más complejas y orgánicas, existe un problema de obesidad. Cansancio, agotamiento, movimientos lentos y dificultosos, respiración entrecortada, hipertensión, transpiración excesiva, entre otros trastornos, pueden ser consecuencia directa de la obesidad.

La reflexología recomienda un cambio de hábito, alimentarse, hacer ejercicios físicos y abandonar la vida sedentaria. Pero también, y a entrando en un terreno mucho más específico, trabajar con masajes en aquellas zonas correspondientes a la ansiedad, y dedicarle especial atención a las áreas correspondientes con la circulación sanguínea y las zonas reflejas del corazón y del aparato digestivo.

Ansiedad: a veces, la ansiedad, puede derivar de una depresión y, en ocasiones, un trastorno y otro terminan confundiéndose, dado los parecidos de sus síntomas. Un masaje general de los pies es altamente beneficioso, pero debe prestarse mucha atención a los riñones, la glándula suprarrenal, el plexo solar, el estómago y las zonas reflejas del corazón.

Estreñimiento: el estreñimiento o constipación, son consecuencia de un mal funcionamiento del aparato digestivo, fundamentalmente de la zona baja de los intestinos que, por variadas causas, retiene la materia alimenticia cuando debería eliminarla, provocando un trastorno que puede afectar también a otros órganos.

Deberá comenzarse a trabajar en el pie derecho, en la base del colon ascendente. Se deberá presionar la zona refleja del colon con el pulgar, empleando el movimiento de arrastre utilizado para el dolor de cabeza, hasta llegar a la zona del colon transverso. Luego, se deberá trabajar el pie izquierdo, debiéndose presionar el punto de unión entre el colon transverso y el descendiente y, luego la zona correspondiente al ano. El fin buscado es el de aliviar la zona del intestino grueso y desbloquear, después de un par de tratamientos, el estreñimiento.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7915 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
9530
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.