Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Decimoarte escriba una noticia?

La reflexología: Una aliada contra la insuficiencia cardíaca

30/07/2014 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Distintos ejercicios de reflexología podal pueden ayudar a combatir los síntomas de la insuficiencia cardíaca

La Insuficiencia cardíaca es una enfermedad en la que la cantidad de sangre bombeada por el corazón es insuficiente para satisfacer las necesidades de nutrientes y de oxígeno de nuestro organismo, lo que se traduce en un funcionamiento deficiente del corazón que no trabaja al 100%.

Algunos de los síntomas y dolencias más comunes dentro de la insuficiencia cardíaca son la debilidad, el cansancio, hinchazón en la zona del corazón… Estos síntomas son generales pero hay dos dolencias principales: la insuficiencia cardíaca derecha en la que suele estancarse la sangre en el lado derecho del corazón hinchándose pies, tobillos, piernas, abdomen e hígado y la insuficiencia cardíaca izquierda en la que suele acumularse líquido en los pulmones provocando un edema pulmonar que provoca ahogo intenso. Si la acumulación de líquido en los pulmones es grave, esto puede provocar la muerte del paciente.

Este tipo de dolencias y la insuficiencia cardíaca en general puede ser tratada con reflexología logrando grandes resultados tal y como han demostrado médicos y reflexólogos durante años. Algunas de las técnicas empleadas para paliar los efectos de la insuficiencia cardíaca son:

- Realizar movimientos estimulantes sobre la zona del corazón que ayuda a activar una fuerza vital en el cuerpo evitando sangre rica en oxígeno hacia los canales aliviando la congestión y tonificando la actividad glandular.

Trabajar las zonas reflejas de los riñones y la vejiga ayuda a combatir la insuficiencia cardíaca

- Trabajar sobre el hígado que junto con otros sistemas internos protege el corazón. El hígado fabrica cientos de compuestos, incluidos el colesterol bueno que es el que degrada toxinas en su almacén químico. El hígado y el corazón deben protegerse mutuamente para prevenir una enfermedad cardíaca, por eso la importancia de trabajar el reflejo del hígado.

- Realizar movimientos estimulantes sobre las zonas reflejas del tórax, los pulmones y el diafragma y las zonas reflejas del hombro y el brazo ya que ayudará a enviar una circulación renovada.

- Trabajar sobre las áreas reflejas de los riñones y la vejiga para filtrar los desechos del sistema circulatorio y expulsarlos del cuerpo.

- Trabajar hacia arriba y hacia abajo el área refleja vertebral en la zona 1, esto estimulará nueva energía hacia el cerebro y la columna vertebral.

- Estimular el tallo cerebral que controla funciones corporales que se producen naturalmente como la respiración y los latidos del corazón. Esta estimulación refleja ayudará a despejar vías, de modo que las energías nerviosas funcionales a través de la médula espinal tengan el poder necesario para alcanzar todos los órganos a los que suministran, incluido el corazón.

La insuficiencia cardíaca en general puede ser tratada con reflexología logrando grandes resultados tal y como han demostrado médicos y reflexólogos durante años

Si sufres insuficiencia cardíaca no lo dudes y confía en la reflexología podal para sentirte muchísimo mejor ¡Tu salud te lo agradecerá!


Sobre esta noticia

Autor:
Decimoarte (123 noticias)
Visitas:
7101
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.