Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que J. R. Lázaro escriba una noticia?

Reflexiones sobre la vida - 24 de mayo de 2011

24/05/2011 15:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las leyes que hicieron historia o los legisladores borrachos

Hoy quiero comentar, y no será el único artículo, algunas de las leyes que se han promulgado a lo largo de la historia en distintos países, y sobre todo con la esperanza de que ya estén derogadas, aunque también estoy convencido que alguna de ellas seguirá en vigor, pues la lentitud de la justicia afecta al mundo entero. Aparte de preocuparme, me ha hecho reflexionar sobre la bobochorrería de los legisladores. Ahí os las dejo para que podáis ver que absurda puede llegar a ser la humanidad.

En Australia está totalmente prohibido cambiar un foco fundido salvo que el que lo haga sea electricista. Es de suponer que los electricistas en Australia deben ser millonarios, pues a poco que cobren por cambiar la bombilla…

En el Reino Unido, en Liverpool, las vendedoras pueden estar en topless, pero solamente si venden peces tropicales. Lo sé, yo también me he quedado de piedra porque no se que tienen que ver los peces con las tetas, pero algún jurista debió de verlo claro.

En Israel, está prohibido meterse el dedo en la nariz los sábados. ¡Chúpate esa! Como para pillar un atasco en la autopista y no poderte hurgar en la nariz… que estrés.

También en el Reino Unido, es importante saber que es ilegal colgar la cama de la ventana. ¿Para que quiere alguien hacerlo? Aparte del trabajo que lleva mover la cama y colgarla de la ventana no le veo mucha utilidad.

En Singapur, perece ser que está prohibido el sexo oral a menos que se realice como entretenimiento. ¡Hombre!, vamos a ver como lo explicamos… si alguien utiliza el sexo oral con la finalidad de procrear, que sepa desde este momento que no funciona.

En Atlanta, Estados Unidos, va contra la ley atar una jirafa a un poste del teléfono o a una farola. De entrada, creo que lo difícil es encontrar una jirafa en Atlanta, pues no es precisamente un ejemplar representativo de la fauna autóctona, pero en caso de que alguien tenga una como mascota, que la ate a un árbol y se quite de problemas.

En York, Reino Unido, puedes asesinar a un escocés si se encuentra dentro de las antiguas murallas, pero sólo en el caso de que él lleve un arco y flechas. Parece el colmo del absurdo. Además con estas leyes, supongo que ya se cuidarán mucho los escoceses de pasearse por las murallas armados con arco y flechas (no dice nada sobre si lleva pistola o escopeta).

Hablando de arcos y flechas, en el Reino Unido es obligatorio que todos los hombres mayores de 14 años practiquen el tiro con arco como mínimo 2 horas a la semana bajo la supervisión de un clérigo. Tampoco creo que un clérigo sea el más indicado para entrenar en el tiro con arco, pero puestos a legislar tonterías…

En Chicago, Estados Unidos, la ley prohíbe comer en un lugar que está ardiendo. No lo entiendo. ¿Se te quema la casa y te entra hambre?

-John, vámonos fuera de aquí que la casa esta ardiendo…-

-Espera, Kathy, que me voy a preparar un hot dog para comérmelo en el salón mientras me quemo de a poquito…-

Si todos son como John, no me extraña que esté prohibido.

En la ciudad de Haifa, Israel, está prohibido llevar osos a la playa. De todos es conocida la diversidad de osos que existe en Israel; de hecho bajan de los bosques por la noche a pescar salmones en el río Jordán. Este es como el de las jirafas de Estados Unidos.

Esta es también de Australia: Está prohibido untarse la cara con el betún negro de los zapatos. Me pregunto si algún imbécil se dedicará a hacerlo, aunque para promulgar una ley así, la cantidad de imbéciles que lo hacían debía ser lo bastante grande

En Kentucky, Estados Unidos, la ley especifica que ninguna mujer puede ser vista en traje de baño en ningún aeropuerto de este Estado a menos que venga escoltada por dos oficiales o que vaya armada con una porra. Sin comentarios. Vete a saber lo que habría fumado ese día el legislador, pero es que, no contento con esto, hay una segunda parte de la ley que se aplica como excepción a la norma anterior; a saber: Las disposiciones de este decreto no se aplicarán a las mujeres que pesen menos de 90 libras o más de 200 libras, ni serán aplicadas a yeguas. Resumiendo, una yegua puede ir en traje de baño por el aeropuerto de Kentucky, y una mujer de más de 200 libras también. Haced vosotros el resto de combinaciones.

Y vamos a terminar esta primera serie con dos leyes de estados Unidos especialmente clarificadoras.

En Seattle, Washington, no está permitido llevar un arma oculta que mida más 1, 80 metros de largo. Para mi no es que no esté permitido, es que es imposible ocultarla, es más, deberían dar un premio a quien sea capaz de ocultar este tipo de arma.

En Tulsa, Oklahoma, está prohibido abrir una botella de soda sin la supervisión de un ingeniero titulado. Esto es como el de los electricistas de Australia; asegurarse el empleo de por vida…

Parece ser que lo único que no está prohibido en estos países es el Whisky, la cazalla o el anís del mono, porque hay que ir realmente cocido para promulgar estas leyes.


Sobre esta noticia

Autor:
J. R. Lázaro (31 noticias)
Visitas:
3179
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.