Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que J. R. Lázaro escriba una noticia?

Reflexiones sobre la vida - 18 de mayo de 2011

17/05/2011 21:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Preguntas básicas para gente curiosa

Reflexionando sobre algunas de las curiosidades que más me han llamado la atención últimamente, he hecho un extracto de algunas de las preguntas de las cuales quiero dejar constancia. La vida es muy compleja, y entiendo que hay que convivir con todo tipo de situaciones, pero estoy seguro que alguien se sentirá identificado con alguna de las siguientes cuestiones. Aquí las dejo.

Al mirar la composición que contiene una botella de agua mineral de medio litro, en la etiqueta aparece lo siguiente: Bicarbonatos, sulfuros, cloruros, calcio, magnesio y sodio (en sus correspondientes cantidades). No aparece ni rastro de hidrógeno ni oxígeno. ¿Cómo es posible que en medio litro de agua no haya ni siquiera trazas de estos elementos? ¿Es que al que hizo el análisis le dieron la botella vacía? ¿Es de fiar el químico que hace los análisis y se le pasa por alto más del 99% del principal ingrediente?

¿Por qué en todos los grandes almacenes, cuando vas a la sección de ropa interior femenina, las prendas se anuncian como: “sujetadores señora” o “bragas señora”? ¿Dónde está la sección de los sujetadores y bragas de caballero? Es más, ¿puedo preguntar a una dependienta por bragas de mi talla sin que me mire raro?

¿Por qué cuando acompaño a mi mujer de compras y le pregunta a la dependienta por un vestido, siempre le dicen: Para usted? ¿Acaso espera que se le responda: no, es para mi marido? Además, si yo quisiera ponerme un vestido, probablemente no lo compraría; me lo haría a medida. Soy muy selecto para ciertas cosas.

¿Por qué en los anuncios de compresas a las mujeres se las ve cantando tan felices y luego a solas están de mal humor? ¿Es que cuando se juntan muchas mujeres con la regla se animan entre ellas? Si juntamos a varios hombres con dolor de testículos, lo normal es que se quejen, no que se pongan a cantar y dar saltos en coordinada coreografía dando gracias por ser del sexo masculino.

¿Por qué nos intentan vender leche enriquecida con calcio proveniente de la leche? El calcio es un elemento químico que da igual cual sea su origen. ¿No se podría enriquecer la leche con el calcio de las paredes encaladas que picotean las gallinas para poder poner los huevos? No hay diferencias entre un calcio u otro, lo juro.

¿Qué pasa si tomo vino blanco con carne y vino tinto con pescado? ¿Se me corta la digestión? ¿Resucita la comida en mi estómago? ¿Provoca infarto, impotencia, subidas de azúcar, cólicos nefríticos o ceguera permanente? ¿Se me van a caer los dientes? ¿Cuál es el verdadero peligro?

¿Quién fue el primero que se comió una gamba? Yo, sinceramente, veo ese bicho tan feo sin conocer su sabor y no se me ocurre metérmelo en la boca.

Es obvio que tenemos dos ojos para calcular las distancias y dos oídos para localizar la fuente de sonido, pero ¿por qué dos agujeros para la nariz? ¿Es que el que nos diseñó no estaba atento a los planos? ¿Se le fue la mano con la taladradora? ¡Vaya, me he despistado y he hecho dos agujeros en vez de uno!; tranquilo, no te preocupes, nadie se va a dar cuenta… ¡Pues yo si me he dado cuenta!

¿Por qué los anunciantes piensan que algo se vende mejor a 39, 99 que a 40? ¿Acaso piensan que por un céntimo me van a convencer? ¿Es que creen que solamente nos fijamos en el primer número? ¿De verdad piensan que somos tan sumamente imbéciles como para tener en cuenta un céntimo de diferencia y pensar que el precio es una ganga?

¿Por qué hay gente que se da en la cabeza con el cristal del escaparate? ¿Acaso no saben que todos los escaparates tienen cristal? ¿Es que intentan robar en la tienda con la boca, como en el juego de las manzanas en el cubo de agua? ¿Quieren ver los artículos de cerca para comprobar su calidad? Les aconsejo que entren a la tienda y pregunten.

¿Por qué cuando haces la compra en un hipermercado siempre hay un artículo que tienes que dejar porque no está catalogado y no aparece el precio al escanearlo? ¿Es para que no se venda y luego se haga un sorteo entre los empleados? ¿No es más fácil retirarlo de la venta y devolverlo al proveedor si ya se sabe de antemano que no se va a vender?

¿Por qué siempre que vamos a hacer una foto se nos olvida quitar la tapa del objetivo? Sabemos que está ahí, y que es nuestra, y que siempre está puesta… ¿por qué?

¿Por qué siempre nos llaman para hacernos una oferta de telefonía móvil cuando estamos echando la siesta? ¿No se dan cuenta que, con la mala leche que se nos pone, no les vamos a contratar en la vida? Además, insisten en contarte todas las ventajas cuando ya les has dicho varias veces que no te interesa. ¿Qué parte de “no me interesa” es la que no entienden?

¿Por qué en una lata de aceitunas rellenas, siempre hay una con un trozo de hueso? ¿La dejan de muestra para saber como eran antes de vaciarlas? ¿Es como el antes y el después de las dietas de adelgazamiento? Deberían de poner una advertencia en la lata: “Se incluye una aceituna original de ejemplo, para que no se piensen que ya salen rellenas de anchoas del olivo”.

Hay misterios en este universo de los que nunca tendremos la respuesta.


Sobre esta noticia

Autor:
J. R. Lázaro (31 noticias)
Visitas:
2620
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.