Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Quintana escriba una noticia?

Reflexiones – ¿Por qué La Urgencia?

09/02/2010 16:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pocas cosas son realmente tan urgentes como parece serlo

Una persona sabia me dijo esto una vez cuando me sentía que era forzado a dar una respuesta inmediata a un dilema que enfrentaba. Es un buen consejo, y desearía poder compartirlo con mis hermanos y hermanas en la televisión cristiana durante esta temporada de levantamiento de fondos .

Mientras observo, se me anima a “sembrar una semilla ahora”, “tomar el teléfono mientras la unción está fresca”, y –lo peor de todo– “meterse en el estanque mientras las aguas están moviéndose”. Esta alocada interpretación de la sanidad del paralítico en Betesda por parte de Jesús contradice directamente el mensaje de la narración bíblica: el pobre hombre no tenía a nadie que le metiese al estanque cuando las aguas se movían. Así que Jesús vino a él y tornó al estanque obsoleto –un acto de misericordia que no requirió nada de parte del mendigo inválido.

Nosotros, los líderes eclesiásticos, no nos hacemos ningún favor cuando animamos a la gente a tomar decisiones a la ligera –sean estas espirituales, vocacionales o financieras.

¿Cuántos pecadores han sido arrastrados al altar a través de urgentes amenazas del infierno –sólo para verlos regresar a sus vidas de pecado, luciendo una confesión verbal y un corazón no lavado?

¿Cuántos santos no preparados hemos empujado al ministerio a tiempo completo con promesas de un campo blanco para la siega –sólo para verlos secarse en los ardientes desiertos del ministerio vocacional?

¿Cuántas veces hemos animado a los financieramente vulnerables a hacer extravagantes promesas de fe –sólo para verlos fracasar avergonzados cuando se vencen sus hipotecas o sus autos de malogran?

A veces, aún buscamos beneficiarnos de la impulsividad financiera de los endeudados sugiriendo que su pobreza se aliviará al dar ahora mismo.

Una de ellas es conocer quien nos ama, que dio su vida por nosotros

Promesas de abundancia financiera y reversión divina de la deuda son fáciles de hacer en el calor del momento. Sin embargo, deberíamos ser sabios en animar a aquellos que guiamos a considerar las consecuencias y recompensas eternas de la “construcción de torres” –tal como hiciese Jesús al describir los desafíos del discipulado a potenciales seguidores

(Lucas 14:25-34).

Los resultados serán cristianos balanceados y discernidores, que pueden ver la diferencia entre una estafa y una oportunidad, una inversión a largo plazo en el Reino y un corto viaje de culpa.

La verdad es que podemos ser fácilmente manipulados cuando no entendemos que los principios bíblicos nunca se pueden usar como una ligera forma de presión. Dios, respeta de tal manera al ser humano, que deja los principios frente a él o ella, pero jamás los manipula. Lo que parece urgente, debiera ser tomado con paciencia mientras analizamos cómo y en que forma podemos andar en esos principios bíblicos, sin dejar de cumplirlos. DIos quiere que sus hijos leguemos a la madurez, para discernir entre principios y manipulaciones.

Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.

I Corintios 2:6

Pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal. Hebreos 5:14


Sobre esta noticia

Autor:
Quintana (1326 noticias)
Visitas:
1583
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.