Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que mimesacojea.com escriba una noticia?

Reflexiones sobre el piloto de Ciudad K

22/02/2010 02:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo primero de todo, gracias a los que habéis visto el piloto y me habéis mandado comentarios, twitts y correos con vuestras impresiones. Gracias también a los que lo habéis llevado a portada de menéame y de Bitácoras. He leído todas las críticas y creo que hay bastante consenso en lo fundamental.

En el piloto ni se puede ni se debe cambiar nada (para eso es un piloto), pero tengo muy en cuenta vuestras observaciones de cara a la serie. Me quedo con esto:

1. Aunque "coeficiente intelectual" está aceptado por la RAE, lo más correcto es decir "cociente intelectual". Apuntado (porque, aunque la voz en off cambia en cada capítulo, siempre se dirá "cociente intelectual").

2. Problemas de ritmo. Los hay, lo sé. Algunos de los baches en el ritmo son por torpeza en la dirección (soy nuevo en esto), pero la mayoría son por torpezas en el guión (aquí no tengo excusa). El piloto lo escribí yo solo, pero la temporada la estamos escribiendo entre cuatro (tres guionistas buenos y yo).

3. Tono. El tono va a ser más o menos el del piloto, solo que habrá muchos más elementos surrealistas. También será -algo- más políticamente incorrecto (veremos a un fundamentalista islámico psicoanalizándose, al negro de Arturo Pérez Reverte... y delicadas cuestiones teológicas sobre el catolicismo).

4. Sketches. A cada lector le gusta uno distinto, lo cual, supongo, es bueno. Parece haber bastante consenso en que las señoras de la peluquería y el cura es lo que más mola. Bien, porque eso se mantiene tal cual. El psicoanalista y Amor Cuántico, que a algunos os ha encantado y a otros no os ha gustado nada, cambiarán bastante para la serie (espero que a mejor, ya me diréis).

5. Nuevos espacios. En el capítulo 1 aparecerán todos los escenarios del piloto (aunque algunos los grabaremos en localizaciones distintas, como Amor Cuántico) y dos nuevos: el principal puticlub de Ciudad K y el salón de una casa donde veremos las peculiares clases particulares que recibe un niño de diez años.

6. Varias personas me han comentado que lo suyo sería colgar en Internet los sketches sueltos, como hace Muchachada Nui. Estoy de acuerdo, y se lo comentaré a la gente de cultural.es. También me gustaría que los videos se pudieran embeber para poder ponerlos en blogs. A ver qué me dicen.

7. Respecto a la posible cuota de pantalla de un producto así. Con que hagamos lo mismo que las retransmisiones de curling en Teledeporte, estamos a salvo.

De nuevo, muchas gracias por las críticas. Insisto en que lo que habéis visto es sólo un piloto, pero vuestras observaciones han ayudado mucho porque han confirmado la mayoría de las cosas que los responsables de cultural.es y yo mismo percibíamos. Intentaremos hacerlo mejor en la serie. Estamos ya en ello.

Permanezcan conectados.


Sobre esta noticia

Autor:
mimesacojea.com (469 noticias)
Fuente:
mimesacojea.com
Visitas:
4665
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.