Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Reflexiones sobre Paraguaná a través del lente

30/06/2011 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los paisajes que detallan la arquitectura rural, los rostros, la vegetación y la luz de una particular zona del estado Falcón presentes en la exposición Paraguaná: dilemas luminiscentes. Fotografías de José Ramírez recibirán este jueves 30 de junio, a las 10 de la mañana, a los asistentes a la charla Paraguaná vista por fotógrafos, a cargo de Vilena Figueira, en la sala 6 del Museo Alejandro Otero, como parte de las actividades enmarcadas en esta muestra.

Vilena Figueira realizará un recorrido comentado sobre el trabajo fotográfico de importantes fotógrafos venezolanos como Alfredo Boulton, Gorka Dorronsoro, Roberto Fontana, Graciano Gasparini, Félix Molina y José Ramírez, entre otros, que han registrado con el lente de sus cámaras la región de Paraguaná.

Figueira, comunicadora social con estudios en tecnologías de la información, tiene más de 12 años de experiencia en la organización y la gestión de archivos fotográficos. Ha sido Jefe de División de Fotografía del Archivo Audiovisual de la Biblioteca Nacional y actualmente se encarga de administrar la base de datos de imágenes de la Colección Documental Antigua de la misma institución. Adicionalmente, ha dictado seminarios e impartido asesoría sobre identificación de procesos fotográficos antiguos, avalúo de colecciones fotográficas, creación de bases de datos y diseño de catálogos digitales. La ponente también forma parte de la red de apoyo de la UNESCO sobre la conservación de archivos fotográficos de América Latina y el Caribe y mantiene un blog en internet.

Esta exposición, organizada por la Biblioteca Nacional conjuntamente con la Fundación Museos Nacionales, a través del Museo Alejandro Otero y el Museo Nacional de la Fotografía, presenta 25 fotografías en blanco y negro de José Ramírez -ganador del Primer Premio de la VII Bienal Nacional de Fotografía- captadas en Paraguaná, estado Falcón, y que pertenecen a la colección del Archivo Audiovisual de la Biblioteca Nacional.

Cine-foros, charlas y experiencias fotográficas participativas para niños, niñas y jóvenes conforman parte de la programación a propósito de esta muestra y son iniciativas del Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Fuente: Ana M. Dos Santos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16009 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
590
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.