Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Transmedia escriba una noticia?

Reflexiones en el Día Mundial de Internet y Telecomunicaciones

17/05/2010 18:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

internetlargo2.jpgCon diversas actividades a llevarse a cabo en la capital chilena como en regiones, se celebra en Chile el Día de Internet, inserto en el Día Internacional de las Telecomunicaciones.

Sin duda que referirse a la red, simplemente nos podemos sentir privilegiados de poder estar presentes en toda la vorágine que este fenómeno ha producido en la vida de las personas, no sólo desde el punto de vista tecnológico, sino que como un todo que alcanza hasta nuestra manera de comunicarnos y de sociabilizar.

Sitios webs con noticias a cada minuto, millones de transacciones de comercio electrónico, datos privilegiados que viajan a alta velocidad, y el intercambio instantáneo de mensajes forman parte de esta nueva realidad que no reconoce ni hace distingos de edad ni posición social pues acá, en internet, todos podemos opinar, todos interactuamos y nos informamos.

Con redes sociales cada vez más insertas en nuestras actividades, internet se transforma en la base esencial para que podamos desarrollarnos y crecer como personas.

Ya no es un privilegio de algunos, pese a que en muchos países se encuentra censurada y controlada por los trasnochados de siempre, más bien es una herramienta de vida y nos demuestra que dándole un sentido útil, ésta nos permite avanzar en los nuevos tiempos.

Celebrar a los 400 millones de usuarios de Facebook, o a los cien millones de clientes de Twitter por ejemplo es sólo una muestra de la potencia que hoy tiene la manera en cómo nos comunicamos hoy y que debería servirnos para poder ser una sociedad mejor, sin discriminaciones.

En este día tan especial celebramos con alegría, pero también con la esperanza de que estos avances lleguen a cada uno de los ciudadanos del mundo, y que día a día podamos sumar más personas de todo el mundo para que gracias a estas herramientas hagamos una sociedad mejor.

Ya no hay excusa para dar pie atrás.


Sobre esta noticia

Autor:
Transmedia (44 noticias)
Fuente:
transmedia.bligoo.com
Visitas:
3988
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.