Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macniacs.com escriba una noticia?

Reflexiones post-WWDC'09

10/06/2009 11:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después del torrente de tinta que las presentaciones del pasado lunes por la tarde en la WWDC’ 09 han hecho correr, parece que las aguas empiezan a volver poco a poco a su cauce y la excitación post-keynote va dejando paso de una forma más sosegada a reflexiones más razonadas y con más fundamento.

A mí me gustaría hablaros, de todos los anuncios y presentaciones que se hicieron el otro día en el Moscone Center, de la reestructuración de la gama de portátiles de Apple. Y es que, como imagino que la mayoría de vosotros ya sabréis, la estrategia de Apple estuvo más centrada en cómo posicionar los portátiles y a qué precio que en sus prestaciones. Particularmente tengo que decir que me gustó la idea de situar al antiguo MacBook Unibody de 13″ entre los MacBook Pro ya que la diferencia de prestaciones no justificaba que estuviese etiquetado como ‘ de consumo’ , lejos de sus hermanos con una vocación más ‘ profesional’ . Y dicho esto no entro a valorar si realmente todos los portátiles que componen la gama Pro de Apple hacen mérito en cuanto a prestaciones para merecer tal apelativo, simplemente digo que por coherencia me parece normal que lo sean. Destaca el hecho de haber dejado en solitario al MacBook blanco de policarbonato como punta de lanza para que los usuarios que buscan un buen portátil sin tener que adentrarse en la gama Pro puedan seguir teniendo donde elegir a un precio competitivo. La pregunta es, con un precio como el que tiene ahora el MacBook Pro más barato, es decir el de 13″ , habrá mucha gente que se decida por el blanco para ahorrarse sólo unos 200€ ? Yo sin duda haría ese pequeño esfuerzo económico que a la larga me daría muchas más alegría, pero como en todo para gustos los colores.

Además, a pesar de la notable bajada de precios en toda la gama, hecho que no suele ser habitual de Apple, también ha habido un aumento en cuanto a prestaciones como duración de la batería, luminosidad de la pantalla, aumento de la capacidad de disco duro, etc. SIn embargo si alguno se da una vueltecilla por algún foro de temática maquera se dará cuenta fácilmente que existe aún un sector que no quedó del todo contento con las presentaciones del otro día. Partiendo de la base de que por supuesto todas las opiniones son respetables (faltaría más), mi pregunta para ellos sería: ¿pero qué más se puede pedir?. Si, ya sé que un portátil pro que se precio debería llevar una trajeta gráfica más potente (hablo de los MacBook Pro de 13″ y 15″ ) pero Apple está acercándonos cada vez más sus productos, incluso los de su gama profesional, a precios competitivos y que si bien aún continúan siendo objetivamente un poco más altos que los de la competencia, muestran a las claras que la compañía californiana está dispuesta a abaratarlos.

De todas formas me quedo con la madurez que en los últimos años ha experimentado la masa crítica de usuarios de Mac que nos hace capaces de debatir de forma razonada sobre lo que pensamos de los productos de nuestra marca favorita cada vez de una forma menos fanática y más objetiva. Enhorabuena a todos los maqueros y a disfrutar de los nuevos productos (eso sí, a quien la crisis se lo permita ;-)


Sobre esta noticia

Autor:
Macniacs.com (78 noticias)
Fuente:
macniacs.com
Visitas:
129908
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.