Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Holguín escriba una noticia?

Reflexión 2021

11/01/2022 22:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la República Dominicana se evidencia falta de un verdadero plan sostenible contra este flagelo de los siniestros de tránsito

Reflexión 2021

Ing. Mario Holguin

República Dominicana

FundaReD

La curva en crecimiento de víctimas fatales en el asfalto sigue siendo una desagradable constante en la Republica Dominicana.

La seguridad vial en el país se ve amenazada permanentemente durante todo el año, manteniéndose niveles muy altos en la ocurrencia de accidentes de tránsito. Pero en particular, el período de las fiestas de fin de año deja una estela de sangre y sufrimiento en cientos de familias. Esto por falta de un verdadero plan sostenible contra este flagelo que golpea a nuestra nación.

Es a todas luces una vergüenza el ascenso vertiginoso de los índices de siniestralidad que se registra cada año. Y es que, pese al esfuerzo del Centro de Operaciones de Emergencias que pone en marcha una maquinaria, que a veces sobrepasan los 40, 000 voluntarios, los resultados siguen siendo desastrosos.

El transporte y el tránsito terrestre deben orientarse a la satisfacción de las necesidades de los usuarios

Reportamos los decesos y los  lesionados en siniestros viales por decenas como un verdadero drama humano, sin que las estadísticas nos obliguen a rediseñar los programas de prevención. No vemos la ejecución de políticas de seguimiento a las familias afectadas y a los heridos graves, pero tampoco se cuenta con un mecanismo que permita verificar cuantos mueren después de la tragedia. De lo que si estamos seguros es que por esta causa se empobrecen el Estado, muchos núcleos familiares e incluso, comunidades enteras. 

Lamentamos las muertes. Entre tanto, las fiestas decembrinas y de fin de año continúan. Comienza un nuevo ciclo y seguimos contando víctimas, pero el mundo no se detiene.

Pensamos que el transporte y el tránsito terrestre deben orientarse a la satisfacción de las necesidades de los usuarios y a la vigilancia de sus condiciones de seguridad para preservar la integridad física de las personas, así como a la protección del medio ambiente, en lo referente al control de las emisiones de gases por los vehículos y la contaminación sónica. 


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Holguín (213 noticias)
Visitas:
362
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.