Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guardian escriba una noticia?

Reflejos del 11-s: civil war

28/09/2009 22:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo que se considero una fabula de los que ocurrió con el pueblo estadounidense tras los atentados en new york se reflejo en un complejo juego de poder y de opiniones encontradas en el comic de marvel “civil war” que termino de publicar el dierrio peru 21 la semana pasada

El comic inicia con una impericia de un grupo de héroes secundarios del universo marvel “los nuevos guerreros” que provoca la muerte de unos 600 civiles en un pueblo de conericutt -entre ellos niños de una primaria cercana- lo que provoca una reacción de rechazo y paranoia ante el publico . ante ello, el gobierno dispone la promulgación de una ley que registre a los disfrazados de la nacían so pena de cárcel.

Esto es un reflejo de la llamada “acta patriota” que el presidente Bush promulgo después de los eventos terroristas. Se trata de una serie de restricione3s de loe derechos civiles recórtanosles y ando derecho de vigilar a lo ciudadanos

En el comic dos ideas se reflejan contrapuestas como lideres de los lados en conflicto. Los valores e libertad tradicionales de Norteamérica, encarnada por el capitán america-no en vano este personaje, surgido en los 40s, mantenga el ideal de confianza en la nación e incluso sea el abanderado en los comics que surgieron después del 11-s dirigiendo a tropas por una vendetta de sangre-alegando la futura manipulación del gobierno frente a las futuras luchas. Y por otro tanto esta un Iron man maquiavélico. Lo digo en el sentido de que “el fin justifica a los medios “ y que se desarrolla en las ediciones relacionadas con el evento principal, los llamados “crosssovers “.

Asi, tony stark esta indirectamente relacionado con varios hechos-desde provocar conscientemente una guerra con el fin de unir a la comunidad hasta tratar con criminales controlados para que les sirvan de apoyo- con el fin de que grupos radicales no interfieran con el trabajo de los superhéroes aun perdiendo amistades valiosas.

Ese ambiente de guerra contagia al otro bando –al cap- lo que plantea ¿ es necesario romper la delgada línea para hacer lo que es correcto para la seguridad o por lo creemos correcto?

El dramático resultado de la batalla final y las consecuencias que traen consigo re resumen en esto- los EEUU necesitaban el acta patriota en ese momento pues no veían otra opción mejor que los mantuviera seguros, así seas un respetado icono o un comentarista serias visto como un traidor por ir en contra de la opinión publica como ocurrió en el periodo de invasión de Afganistán e Irak

Como dramático epilogo, el asesinato del capitán América le da fin de una época idealista y el inicio de una era corporativa lo que a la larga no daría los mejores resultados en el mundo real o ficticio.


Sobre esta noticia

Autor:
Guardian (67 noticias)
Visitas:
6014
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.