Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

Retienen una ambulancia donada por Javier Bardem al Polisario

10/05/2011 11:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Ha donado una ambulancia pero ahora está retenida", dice Carlos Bardem

Jordi Reigosa, El Aaiun (Marruecos).- La ambulancia que el donante del Polisario y actor de cine Javier Bardem ha donado a la guerrilla argelina ha sido retenida en frontera aunque no se ha especificado los motivos de la parálisis administrativa de dicho envío. Según ha desvelado esta semana el hermano del oscarizado actor, el poeta Carlos Bardem, Javier Bardem, que nuevamente ha optado por no acudir a Tinduf al festival tóxico de cine del Polisario, ha debido costear de su pripio bolsillo en envío de una unidad móvil medicalizada a Tinduf porque una anterior enviada permanece bloqueada en algún puesto fronterizo entre España y Argelia. Javier Bardem ha indicado que su hermano "colabora constantemente" con el Polisario y que "encabeza la Plataforma" y "luego hay iniciativas individuales suyas". "Ha donado una ambulancia pero ahora está retenida. Javier ha decidido costear una de su bolsillo".

Argelia aplica una serie de aranceles a la cooperación de los españoles con el Polisario. Así, toda la ayuda que procede de los ayuntamientos requiere el pago de un 17% de IVA que se quedan en las arcas argelinas. Igualmente, Argelia tiene en su aerolínea de bandera el monopolio del traslado de militantes del Polisario con detino u origen a Tinduf, sede de la guerrilla.

De otro lado, la veterana actriz Nora Navas ha admitido esta semana que su presencia en el festival tóxico de cine del Polisario, el denominado Fisahara, le ha ayudado a comprender el proceso hasta el punto que tiene previsto "hacerlo más visible". Navas se encuentra en Argelia dentro del evento anual de cine del Polisario, organización guerrillera que abastece de mercenarios al coronel Gadafi en Libia. Sobre la reclusión de los saharauis, que ella califica de refugiados, ha indicado que "hay gente que lleva años sin ver a sus padres, hermanos, hijos... es una situación muy desesperante y están agotados de esta lucha que escuchan muy pocos políticos en el mundo". La actriz no ha hecho mención al último informe de Amnistía Internacional sobre los DDHH en Tinduf, que el Polisario evita precisamente que sean auditados por ACNUR.

Por su parte, el actor Lluis Tosar ha señalado que el evento del Polisario pone de relieve que "es una mirada a otro mundo de los pueblos reprimidos".


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
1507
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.