Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jjcomunicaccion escriba una noticia?

Refan pone en marcha tres nuevas perfumerías de 'línea blanca', y ultima la apertura de veinte más antes del verano

20/06/2011 01:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

refan-granadaRefan, compañía única en el mercado de perfumería de "marca blanca", crece a un ritmo de 10 nuevas perfumerías "de referencia" mensuales, estando a las puertas de la treintena, con sus tres últimas inauguraciones en Granada (Lola Velasco, en la avenida de América, 40), en Alicante (dos socias: Yolanda Pickett y Milane Cami, en c/ Vell Dàtea, 24, en Alfaz del Pi), y en Málaga (Carlos Gil, en c/Antonio Matelo, 1). La franquicia de perfumerías tiene confirmadas para antes de las vacaciones estivales de agosto la apertura de al menos otras 20 nuevas perfumerías de equivalencia en Málaga (2), Barcelona (2), Córdoba, Tenerife, Calella (Barcelona), Villafranca del Panadés (Barcelona) y Burgos, en junio, y Xàtiva (Valencia), Alicante, Igualada (Barcelona), Casteldefells (Barcelona), Leganés (Madrid), Gijón (Asturias), Zaragoza (4) y Castellón, en julio.

Tal y como explica Sandra Carrión, responsable de Expansión de la cadena, los motivos están claros: "En los tiempos que estamos viviendo, es cierto que las "marcas blancas" o productos 'low cost' se están viendo favorecidos a la hora de ganarse las preferencias de los clientes de cualquier sector. Es más, hasta puede llegar a decirse que ha llegado el mensaje al consumidor: ¿precios más económicos con una buena calidad? ¿Y por qué habría de pagar más por ello?". La máxima responsable de desarrollo de esta cadena de perfumerías "de equivalencia" explica que "viendo en nuestros establecimientos la aceptación estupenda que estaba teniendo del producto por parte del gran público, y la ausencia total y absoluta de un concepto similar en el mercado, era cuestión de conseguir un modelo de franquicia que se adaptara a nuestros tiempos, abaratando los costes para poner en marcha cada perfumería y poder llegar así a un universo mayor de posibles franquiciados: desde el mobiliario, hasta el sistema informático, y así un largo etcétera, podemos decir que un emprendedor o inversor, que desee convertirse en franquiciado de Refan, puede tener su propio negocio desde 14.000 euros más IVA".

Así, no es de extrañar que la compañía tenga un plan de expansión que contempla alcanzar la campaña navideña 2011 con un centenar de establecimientos abiertos al público en toda España. Y no se trata de simple optimismo, pues ya se encuentran maduras las negociaciones con las nuevas incorporaciones pasado el periodo estival, que tendrán lugar en Palma de Mallorca, Logroño, Santander, Cádiz, Pamplona…

Esta compañía ofrece en cada una de sus tiendas 150 perfumes de marca blanca destinados a conseguir una triple fidelización de usuarios ya que aunque al principio es una compra por impulso, posteriormente la calidad y el precio consigue que sea una venta de fidelización. Además, se puede encontrar también en las tiendas otros productos cosméticos, artículos para el baño y jabones naturales de boutique.

La firma Refan Bulgaria fue creada en 1991 como una empresa familiar dedicada al comercio de perfumería y cosmética importadas. Más tarde se desarrolla y despliega, creando, poco a poco, sus propios eslabones tecnológicos de desarrollo y desarrollando una producción de perfumería, cosmética, productos para el baño y jabones naturales de boutique. A lo largo de los últimos años la empresa se impone en el mercado búlgaro e internacional con su propia marca comercial "Refan" y con este nombre ofrece su producción en Bulgaria, Europa, África, Oriente Cercano y Lejano.

La inversión para poner en marcha este negocio es reducida ya que con unos 16.000 euros se puede comenzar. Es ideal para autoempleo pero también como inversión para el que quiera tener una pequeña cadena de establecimientos en su localidad, con establecimientos de entre 15 a 35 metros cuadrados en poblaciones de 10.000 habitantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Jjcomunicaccion (901 noticias)
Fuente:
comunicacionfranquicias.es
Visitas:
4748
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.