Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Se reestablece el fluido eléctrico en el 80 por ciento del territorio chileno

15/03/2010 05:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro del Interior chileno, Rodrigo Hinzpeter, afirmó este lunes que el fluido eléctrico ya se ha restablecido en aproximadamente el 80 por ciento de Chile después de que un apagón ocurrido a última hora de la tarde hora local (madrugada del domingo al lunes en España) dejara sin energía eléctrica a gran parte del país.

Hinzpeter afirmó que en las regiones de Atacama (norte) y Maule (centro) el servicio ya se restableció por completo, mientras que el servicio iba volviendo poco a poco a la capital, Santiago, y a la ciudad costera de Valparaíso, situada en el centro-norte de Chile.

Sin embargo, el titular de Interior afirmó que en la región de Biobío (centro-sur), una de las más afectadas por el reciente terremoto de 8, 8 grados, el suministro aún no se ha restablecido.

Según el Gobierno, el apagón se debió a un fallo en un transformador de 500 kilowatios situado en Biobío, que según sus primeras informaciones no tenía relación directa con el seísmo. Hinzpeter afirmó, sin embargo, que ordenará que se investigue si el terremoto ha podido tener alguna relación secundaria con el apagón.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3027
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.