Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Reencuentro de Alfredito Rodríguez con sus fanáticos de Miami

11/03/2010 20:00 4 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alfredito Rodríguez saldará una deuda con sus fanáticos de Miami cuando se reencuentre con ellos esta noche en el Teatro Manuel Artime y el sábado en The Place of Miami

Alfredito Rodríguez en Miami para su concierto en el teatro Manuel  Artime y en el club nocturno  The Place.

Alfredito Rodríguez en Miami para su concierto en el teatro Manuel Artime y en el club nocturno The Place. Pedro Portal/

``Hay muchas expectativas con esta presentación. Sobre todo por parte de muchas personas que iban a despedirse de mí cuando me presentaba en algún concierto en Cuba'', expresó Rodríguez, uno de los intérpretes más populares de la canción romántica de la isla desde hace más cuatro décadas.

``Desde que llegué a Miami he recibido muchísimas muestras de cariño. Y si esto se suma a que mi hijo Alfredo vino de California para dirigir el grupo que me acompañará, la alegría es mucho mayor'', agregó el cantante cuando se refirió al pianista de jazz Alfredo Rodríguez Salicio, su primogénito de 25 años, residente en Los Angeles desde el 2009.

Con su habitual buen humor, Rodríguez reveló que como está ``en liquidación'' viene con el propósito de que nadie se marche de la sala sin sentirse complacido.

``En el Artime cantaré Si Dios me quita la vida, El mundo, Empapado de sudor y algunos temas de Paul Anka'', anunció. ``Pero en The Place el programa cambiará porque el cabaret tiene otro lenguaje. Todo depende de la reacción del público''.

Entre risas, el cantante confesó haber olvidado la letra de Que me encapricho, uno de sus grandes éxitos. Un detalle que seguramente sus fieles pasarán por alto si a última hora decidiera incluirlo. Al aludir a la avalancha de timberos y reggaetoneros que predomina en el panorama musical de Cuba, Rodríguez reconoció que se considera un sobreviviente entre los cultivadores del género romántico.

``En mi caso se rompen esas reglas porque la gente sigue amándome. Recuerdo que cuando llegó (el movimiento de) la Nueva Trova (a principio de la década de los años 70) yo me jugué la piel por defender las canciones de amor de Pedro Vargas y Roberto Cantoral. Como no soy un oportunista, nunca creí necesario dedicarme a otro tipo de canción para que la gente me identificara como cubano''. Por otra parte, el cantante de 58 años aprovechó para anunciar que permanecerá en Miami ``un buen rato'', mientras estudia una propuesta destinada a la televisión que prefirió no detallar ``porque apenas es un

proyecto''.

Rodríguez reside en México junto a su esposa Mayra, madre de Alfredo y Daniel, de 24 años, que estudia Licenciatura en Lengua Inglesa en La Habana. ``Vivo en Mérida desde el año pasado. Allí asesoro progamas de televisión en el Canal 13, escribo para la prensa y (eventualmente) hago conciertos. Me siento muy tranquilo y arropado'', reveló el artista, que un buen día se dio cuenta ``que no estaba aportando nada'' y decidió tomarse un respiro fuera de los escenarios.

``Si las grandes estrellas lo hacen, ¿por qué yo no lo voy a hacer?; pero no quisiera dejar de vivir en Cuba (de manera definitiva)'', advirtió. ``Ahí está mi gente. Y no estoy hablando de regímenes políticos. Me refiero al país que me ha amamantado durante 42 años una carrera que nunca he profanado'', precisó.

Alfredito Rodríguez en concierto. Hoy en el Teatro Manuel Artime, 900 SW 1 St., a las 8 p.m. Información: (786) 523-9435. Sábado a las 8:30 p.m. en The Place of Miami. 833 SW 29 Ave. (305) 642-6994, www.theplaceofmiami.com.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3882 noticias)
Visitas:
22151
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (04/04/2010)

Gracias por ser como eres, gracias por existir.....

0
+ -
Responder

alba rosa (11/05/2010)

dejame decirte victor virgos que estas equivocado de artista ya que alfredito rodriguez no es pintor ahora que en tu pais alla uno que sea pintor y que se llame igual es otra cosa pero este es cantante

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (17/04/2012)

Mi nombre Maria del Carmen Santos. Mi direccion en Cuba Manrique y Neptuno donde cantabas en casa de Mayito y Tony.Mi mama te arreglo algunos pantalones. No se si recuerdes pero a mi no se me olvida, fue una etapa muy linda. Eres el nino conquien estudie y ademas me reconforta mucho tu forma de ser. Maria.

-1
+ -
Responder

maylen alv (02/06/2013)

desde que yo era una niña disfrutaba de tus canciones, y el dia antes de que tu mama muriera yo estaba en ese hospital con un familiar mio, y mi sueño siempre ha sido el conocerte en persona, amo lo que haces y como lo haces ,Fui a muchos de tus conciertos ,alli llore, rei y grite, y me encantaria si es que dios existe que tengas la amabilidad un dia de poder verte.Muchas cosas lindas te desea esta aficionada de toda tu vida