Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Manuel escriba una noticia?

Reeducan para la vida a ex guerrilleros en Colombia

14/05/2009 15:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tecnológico de Monterrey y FEMSA Colombia, crearon el programa de integración con el que, a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), instituciones de la sociedad civil se unen a la nueva lucha que libra ese país: la reincorporación de los ex guerrilleros a la vida productiva.

Revista 3er Sector  12 / 05 / 2009

 

Reeducan para la vida a ex guerrilleros en Colombia

Apoyando una iniciativa de Coca Cola FEMSA Colombia, los Centros Comunitarios de Aprendizaje en ese país, que actualmente suman nueve, iniciaron un programa para ofrecer a los ex militantes de la Guerrilla Colombiana, alternativas de educación para reintegrarse a la sociedad.

Los programas de educación a distancia, diseñados por investigadores del Tecnológico de Monterrey para llevar educación y progreso a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, encontraron un importante nicho para apoyar en una nueva lucha: la de la alfabetización y aporte al desarrollo de Colombia.

En colaboración con la compañía embotelladora más grande de América Latina, destinaron en Colombia algunos de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) para que los participantes accedan a programas educativos e interactúen con tutores que los asesoren de manera permanente.

Educarse para la vida, o bien reeducarse para afrontar la vida, constituye una prerrogativa que está presente de manera constante en los programas educativos que ofrecen los CCA. Así también, el que las personas cuenten con igualdad de oportunidades, educándolas más allá de los límites geográficos y asegurando el acceso a la información, es el principal objetivo del Tecnológico de Monterrey a través de estos centros.

Los programas de educación a distancia, diseñados por investigadores del Tecnológico de Monterrey para llevar educación y progreso a los sectores más desfavorecidos.

"Banco de Tiempo"

En uno de estos programas llamado "Banco de Tiempo" se ofrecen cursos y talleres de capacitación empresarial donde directivos de FEMSA enseñan a realizar actividades productivas, para que la población desmovilizada de grupos armados tenga un oficio o inicie un negocio.

"Banco de Tiempo es un programa iniciado por nuestra empresa, en conjunto con la Alta Consejería para la Reintegración de la Presidencia de la República, que permite que nuestros profesionales donen talento y conocimiento a los planes de negocio que desarrollan los participantes del proceso de reintegración", explicó Felipe Márquez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Coca Cola FEMSA en Colombia.

Durante la primera etapa se capacitaron 30 personas en Bogotá, y posteriormente el programa se aplicará en las ciudades de Medellín y Valledupar.

Con estos apoyos, indica FEMSA en un comunicado de prensa, se facilitará la reintegración a la sociedad civil de la población desmovilizada de grupos armados, ofreciéndoles la oportunidad de contar con un oficio o montar un negocio para obtener recursos para su desarrollo personal y familiar.

El boletín de prensa detalló que en este programa también participan la Fundación Colombia Presente y la Alta Consejería para la Reintegración Social y Económica de Personas y Grupos Alzados en Armas (ACR).

Apoyando una iniciativa de Coca Cola FEMSA Colombia, los nueve Centros Comunitarios de Aprendizaje en ese país, que actualmente suman nueve, inicia su operación.

Los CCA son operados por la Dirección de Programas Sociales de la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Manuel (19 noticias)
Visitas:
4754
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.