Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ana Garcia escriba una noticia?

Reductil retirado del mercado

27/01/2010 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Noticias como esta me hacen pensar cuanta gente consume medicamentos para adelgazar, cuanta gente tira su dinero buscando la pastilla milagrosa que hará que se esfumen sus kilos sin esfuerzo, sin pensar en absoluto en los efectos secundarios y en cuanto y en que medida pueden afectar su salud seriamente, invito a la reflexión, a que seamos mas conscientes y respetuosos con nuestro propio cuerpo, un cuerpo vital y sano por encima de todo.

Aquí os dejo la noticia de Antena3

El Ministerio de Sanidad ha pedido a los médicos que a partir del próximo 1 de febrero no prescriban el adelgazante Reductil y a los farmacéuticos que no lo dispensen ante la suspensión cautelar en Europa de la comercialización de sibutramina.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, ha informado a los profesionales sanitarios de la decisión de suspender la comercialización de sibutramina, disponible en España con el nombre comercial de Reductil, ya que "el beneficio esperado no supera los riesgos potenciales".

En un comunicado, explica que tras la revisión de los resultados del estudio SCOUT y los datos disponibles sobre la eficacia de sibutramina, el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha concluido que, con la información actualmente disponible, "el balance beneficio-riesgo es desfavorable".

Este estudio, realizado a aproximadamente 10.000 pacientes con una duración de tratamiento de hasta 6 años, se diseñó para conocer el impacto de la pérdida de peso obtenida con el tratamiento con sibutramina sobre el riesgo cardiovascular en pacientes con alto riesgo cardiovascular.

"Se ha concluido que el beneficio esperado para sibutramina no supera los riesgos potenciales, recomendándose por tanto la suspensión de la autorización de comercialización de los medicamentos que contienen sibutramina", explica el departamento de Sanidad, que indica que dicha suspensión deberá formalizarse por la Comisión Europea.

Suspendida la comercialización

Mientras tanto, la Agencia Española de Medicamentos informa a los médicos de que no deben prescribir Reductil, ni iniciar nuevos tratamientos, ni continuar los actualmente en curso.

A los farmacéuticos les recomienda no dispensar ninguna prescripción de Reductil, ni elaborar ninguna fórmula magistral con el principio activo sibutramina.

En el caso de que un paciente solicite una dispensación de Reductil, se le debe informar de que se ha suspendido la comercialización de dicho medicamento y que debe consultar con su médico para valorar las alternativas disponibles para su caso particular.

Las devoluciones al laboratorio comercializador se harán por los cauces habituales, concluye la comunicación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ana Garcia (97 noticias)
Fuente:
adelgazarinteligente.com
Visitas:
412
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.