Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pymenews escriba una noticia?

Cómo reducir los conflictos familiares laborales

24/01/2011 11:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es muy habitual que en el círculo íntimo de las empresas familiares su sucedan conflictos entre los propios integrantes de los directores quienes tienen el poder de tomar decisiones y quienes los rodean. En definitiva, es prácticamente un grupo familiar el que toma el control de una empresa, entre la primera y segunda línea.

En el quehacer diario de una pequeña y mediana empresa surgen todo tipo de inconvenientes a diario, y esos inconvenientes suelen enfrentar al grupo familiar, casi siempre –lo demuestran las estadísticas- entre los más jóvenes y los más adultos.

Los adultos porque conservan normas, políticas, ideas y un management de años pasados. Los jóvenes, porque son más dóciles. Abiertos y adeptos a las nuevas ideas. Esa diferencia generacional obliga a una visión distinta de los negocios y los acontecimientos de la compañía.

Las estadísticas demuestran que más de la mitad de las empresas familiares terminan en un conflicto seguro. Ese conflicto, sin embargo, puede ser evitado.

Seguramente, la generación más antigua se resistirá a las nuevas ideas, pero los más jóvenes sí podrán sortear esa barrera. Al mismo tiempo es muy interesante contratar jóvenes empleados, ajenas al círculo familiar.


Sobre esta noticia

Autor:
Pymenews (251 noticias)
Fuente:
pymenews.es
Visitas:
5732
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.