Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Reducen financiación contra el sida y se revertirán avances

05/11/2009 22:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las donaciones de EE.UU., Gran Bretaña, Holanda, Francia, Alemania, Noruega y Suecia, serán de 15.500 millones de dólares cuando se precisan 22.000 millones. Cifras actuales de pacientes en el mundo y en espera de tratamiento

REDUCEN LA FINANCIACION CONTRA EL SIDA Y SE REVERTIRAN AVANCES

La disminución de la financiación brindada por donantes para la lucha contra el VIH/sida podría tener consecuencias catastróficas para millones de personas que necesitan tratamiento y revertir los progresos logrados hasta el momento, señaló el grupo de Asistencia Médicos Sin Fronteras (MSF).

El reporte instó a los donantes importantes -Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda, Francia, Alemania, Noruega y Suecia- a aumentar sus contribuciones para la lucha contra esta enfemedad.

En 2008, el grupo internacional ONUSIDA estimó que se necesitaban 22.000 millones de dólares para combatir el sida, pero los donantes sólo se comprometieron a brindar 15.500 millones.

"Los recortes recientes en la financiación implican que los médicos y enfermeras se están viendo obligados a mantener fuera de las clínicas a los pacientes con VIH, como si estuviéramos nuevamente en la década de 1990, antes de que el tratamiento estuviera disponible", dijo Tido von Schoen-Angerer, director de la Campaña de Acceso a las Medicina Esenciales de dicha entidad.

Si bien los países pobres, que tienen planes ambiciosos basados en la asistencia financiera de Occidente para limitar la expansión de la enfermedad han tenido avances, MSF advirtió en su informe que la crisis económica mundial ahora amenaza con revertir esos progresos.

Cifras de pacientes

Alrededor de 33 millones de personas en todo el mundo son VIH positivo. En sus mayoría, se trata de habitantes de países en desarrollo que dependen de la ayuda de donantes para reducir las infecciones y tratar la enfermedad. Unos seis millones aún esperan la medicación.

Más de cuatro millones de personas en el mundo están en tratamiento con antirretrovirales.

La organización desarrolla programas contra el sida en 30 países, brindando atención a unos 140.000 adultos y niños.

El escrito indicó que la carga no debería colocarse sobre los países en desarrollo, que han generado importantes planes de tratamiento. "Pasar por alto la cuenta pendiente de tratar la afección en los países muy pobres sería una traición colosal." añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3902
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.