Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Analili escriba una noticia?

Se reduce la sobrepesca, se vislumbra una luz para la Pesca

01/08/2009 12:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Científicos han unido sus fuerzas en un proyecto que evalua la situación de la pesca marina y los ecosistemas

El estudio tiene dos objetivos: examinar las tendencias actuales en la abundancia de peces y los índices de explotación (la proporción de peces sacados del mar) y para identificar las herramientas que los administradores han aplicado en sus esfuerzos por reconstruir las poblaciones de peces agotadas. . El trabajo es un importante paso adelante porque revela que la tasa de la pesca se ha reducido en varias regiones de todo el mundo, resultando en algunos recuperación de la población. Además, se refuerza el caso de que una buena gestión puede contribuir a la reconstrucción de la pesca en otros lugares.

Es una buena noticia para varias regiones de los EE.UU., Islandia y Nueva Zelanda. "Estos ecosistemas altamente gestionados están mejorando", dice Hilborn. ". "Sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer: de todas las poblaciones de peces que se examinaron sesenta y tres por ciento se mantuvo por debajo del objetivo y todavía tenía que ser reconstruido."

"En todas las regiones que todavía estamos viendo una preocupante tendencia al aumento de las existencias colapso", añade Worm. "Pero este trabajo muestra que nuestros océanos no son una causa perdida. El resultado alentador es que la tasa de explotación - el último controlador de agotamiento y colapso - está disminuyendo en la mitad de los diez sistemas hemos examinado en detalle. Esto significa que la gestión en esas zonas está sentando las bases para la recuperación ecológica y económica. Es sólo el comienzo - pero me da esperanzas de que tenemos la capacidad para poner bajo control la pesca excesiva ".

. Los autores advierten que su análisis se limita principalmente a la pesca intensivo en los países desarrollados, donde los datos científicos sobre la abundancia de peces se recogen. También señalan que un cierto exceso de esfuerzo pesquero es simplemente desplazados a países con legislaciones más débiles y la capacidad de aplicación.

Si bien la mayoría de las pesquerías que mostró mejoría son administrados por unos pocos países ricos, hay algunas excepciones notables. En Kenya, por ejemplo, científicos, administradores, y las comunidades locales se han unido para cerrar algunas de las principales zonas de pesca y restringir determinados tipos de artes de pesca. . Esto condujo a un aumento en el tamaño y la cantidad de pescado disponible, y el consiguiente aumento de los pescadores de los ingresos. ". "Estos éxitos son locales -, sino que están inspirando a otros a seguir su ejemplo", dice Tim McClanahan de la Wildlife Conservation Society en Kenia.

Sabemos que más pescado se puede cosechar con menor esfuerzo de pesca y un menor impacto sobre el medio ambiente, si en primer lugar frenar y permitir la reconstrucción de las poblaciones sobreexplotadas", añade el co-autor Jeremy Collie de la Universidad de Rhode Island. "Los científicos y administradores de lugares tan distintos como Islandia y Kenia han sido capaces de reducir la sobrepesca y restablecer las poblaciones de peces, a pesar de graves problemas."

Los autores hacen hincapié en que una amplia gama de soluciones de gestión disponibles para ayudar a reconstruir las poblaciones de peces. . Descubrieron que una combinación de enfoques, tales como los cupos de captura y gestión de la comunidad junto con el cierre de la pesca estratégicamente colocados, el océano de zonificación, artes de pesca selectivas y los incentivos económicos, la oferta para restablecer la promesa de la pesca y los ecosistemas. Sin embargo, la experiencia in situ de una necesidad que debe aplicarse con sumo cuidado a una nueva área ", dice Beth Fulton coautor de la CSIRO riqueza de los océanos del buque insignia en Australia, ya que" no hay soluciones única bala de plata. Gestión de los esfuerzos deben ser personalizados al lugar y el pueblo.

Sabemos que más pescado se puede cosechar con menor esfuerzo de pesca .

Según los autores el análisis, Alaska y Nueva Zelanda han llevado al mundo en términos de éxito en la gestión por no esperar hasta que se necesitan medidas drásticas para conservar, restaurar y reconstruir los recursos marinos. Some other regions are currently recovering from overfishing: fish abundance has recently been increasing above the long-term average in Iceland, the Northeast US Shelf and the California Current. Algunas otras regiones están recuperando de la sobreexplotación: la abundancia de peces ha ido aumentando por encima de la media a largo plazo en Islandia, el noreste de EE.UU. y de la plataforma actual de California.

El análisis incluye los datos de las capturas, las evaluaciones, estudios científicos de arrastre, la pesca en pequeña escala y los resultados de los modelos de datos. Los autores asemejan su estrategia para la construcción de una "muñeca rusa", con cada capa de datos anidada añadiendo a la fuerza y el valor del conjunto.

Los autores utilizaron los modelos de ecosistemas para el cálculo de una multiplicidad de especies RMS (o MMSY) que se suma el rendimiento a través de todas las especies, teniendo en cuenta sus interrelaciones. Este análisis sugiere que la pesca por debajo de los rendimientos MMSY tan superior a la de peces como referencia, pero tiene muchos menos beneficios ecológicos incluyendo especies se derrumba, un aumento en el tamaño del pez y la abundancia de peces. "A continuación MMSY existe una pesca de conservación sweet spot", dice el co-autor Steven Palumbi de la Universidad de Stanford, "donde los medios económicos y los beneficios para los ecosistemas convergen".

El equipo también observa que, además de reducir los índices de explotación por debajo de MMSY, existen otras medidas que pueden reducir los efectos de la pesca en los ecosistemas. "La pesca en el rendimiento máximo se produce en un costo significativo de las especies se derrumba", explica Heike Lotze, un co-autor de la Dalhousie University. "Sin embargo, incluso niveles bajos de la pesca cambian los ecosistemas marinos vulnerables y pueden derrumbarse especie. Es por eso que necesitamos una combinación de medidas, incluidas las restricciones de artes y zonas de veda, a fin de satisfacer tanto la pesca y los objetivos de conservación.

Los autores advierten que todavía queda mucho trabajo por hacer para poner fin a la sobrepesca mundial, una importante fracción de la pesca mundial no se gestiona adecuadamente, informó o regulado. Especialmente fuera de las naciones industrializadas ricas, las perspectivas para la reducción de la mortalidad por pesca son a menudo más limitada a menos que los pescadores tengan acceso a fuentes alternativas de alimentos e ingresos. Por lo tanto, los autores subrayan la necesidad de una perspectiva más global en la reconstrucción de los recursos marinos.

La gestión de la pesca que actualmente preside las poblaciones de peces agotadas deben ser rápidos seguidores de los éxitos de manifiesto en este documento", dice Pamela Mace, un co-autor de la Nueva Zelanda Ministerio de Pesca. "Tenemos que avanzar mucho más rápidamente hacia la reconstrucción de las poblaciones de peces y la restauración de los ecosistemas de que forman parte, si se quiere que haya alguna esperanza para la viabilidad a largo plazo de la pesca y de las comunidades pesqueras".

El estudio se basó en el Centro Nacional de Análisis y Síntesis Ecológica (NCEAS), financiado por la National Science Foundation y la Universidad de California, Santa Bárbara.

Este nuevo estudio es un seguimiento a un documento de 2006 en la Ciencia de Worm y otros, que puso de relieve una tendencia generalizada hacia la pesca mundial colapso. Los resultados de ese documento dio lugar a un desacuerdo público entre Worm y Hilborn. A través de sus debates posteriores, sin embargo, los dos científicos reconocidos un sentido compartido de propósito. Decidieron colaborar en una evaluación más detallada de las pesquerías del mundo, y reunió a muchos de los más talentosos del mundo los científicos y ecologistas por un período de dos años de serie de grupos de trabajo en el Centro Nacional de Análisis y Síntesis Ecológica (NCEAS) en Santa Bárbara, Californi. El presente documento es el resultado de esas reuniones.

"Estos ecosistemas altamente gestionados están mejorando"


Sobre esta noticia

Autor:
Analili (1 noticias)
Visitas:
5353
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.