Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elprofesordeciencias escriba una noticia?

Se reduce el riesgo de "cancer de prostata" un 24% en enfermos tratados con "digoxina"

06/04/2011 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

DIGO

Una investigación que se publica en el último número de Cancer Discovery ha mostrado que los hombres tratados con el fármaco digoxina, empleado normalmente como terapia en la insuficiencia cardiaca y otros trastornos coronarios, tienen un riesgo un 24 por ciento menor de cáncer de próstata. Pero el trabajo no prueba que la digoxina prevenga el cáncer de próstata ni sugiere que el medicamento se deba utilizar para prevenir la enfermedad.

Científicos de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, han emparejado datos de laboratorio y epidemiológicos y han encontrado que los hombres tratados con el fármaco digoxina tienen un riesgo un 24 por ciento menor de cáncer de próstata. El estudio se publica en el último número de Cancer Discovery.

La digoxina ha sido utilizada durante siglos en la medicina popular y durante décadas para tratar la insuficiencia cardiaca congestiva y las alteraciones del ritmo cardiaco. También surgió como el principal candidato entre 3.000 fármacos revisados por el equipo de la Johns Hopkins por su capacidad para frenar el crecimiento celular del cáncer de próstata .

Una investigación adicional realizada por este equipo bajo la coordinación de Elizabeth Platz, de la Johns Hopkins en una cohorte de más de 47.000 hombres reveló que los que tomaron la digoxina para la enfermedad cardiaca tenían un riesgo significativamente menor de cáncer de próstata. Los científicos hanadvertido, sin embargo, de que su trabajo no prueba que la digoxina prevenga el cáncer de próstata ni sugiere que el medicamento haya que usarlo para prevenir la enfermedad.

Entre los efectos secundarios graves que presenta se incluyen la ginecomastia en el varón y las alteraciones del ritmo cardiaco. Además, comúnmente causa náuseas, vómitos y dolor de cabeza.

Primeros hallazgos

En la primera etapa de la investigación identificaron 38 compuestos ya aprobados por la agencia reguladora americana con un historial de uso médico de una base de datos de más de 3.000. Los 38 fármacos candidatos redujeron el crecimiento de las células del cáncer de próstata en el laboratorio por lo menos el 50 por ciento. Entrelos 38 no hay fármacos quimioterápicos conocidos

Comentarios enlace texto


Sobre esta noticia

Autor:
Elprofesordeciencias (690 noticias)
Fuente:
elprofesordeciencias.blog.com.es
Visitas:
4210
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.