Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Se reduce la mancha de petróleo en el Golfo de México

28/07/2010 16:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El prestigioso diario The New York Times publica hoy que la mancha de petróleo parece estar disolviéndose con mucha mayor rapidez a la esperada. Tras 86 días, British Petroleum logró detener el derrame, el pasado 15 de este mes

Crédito Foto: Reuters Los parches de aceite que cubren miles de kilómetros cuadrados del Golfo de México parecen estar disolviéndose más rápido de lo esperado, publica hoy el diario norteamericano The New York Times.

Luego de la explosión del pozo petrolero, ocurrida el pasado 20 de abril, inmensas zonas de alquitrán y aceite emulsionado siguen instaladas en la zona.

Periodistas que sobrevolaron el Golfo el pasado domingo indicaron que se redujo notablemente la contaminación, en comparación con las imágenes tomadas por un radar hace algunas semanas.

John Amos, presidente de SkyTruth, un grupo de defensa del medio ambiente, aseguró a The New York Times que comenzaron a disiparse las manchas de crudo en estas últimas dos semanas.

"El petróleo tiene poca vida en la superficie", dijo Amos, tras examinar las imágenes de radar. "La mancha de petróleo está empezando a disiparse muy rápidamente", continuó.

Después de 86 días de fuga de petróleo en el Golfo, el vertido logró ser detenido el pasado 15 de julio, luego de que BP instalara una tapa en el pozo. Sin embargo, no fue sellado, por lo que sigue habiendo riesgo de que la fuga se reanude.

Los científicos dijeron que la disipación rápida de la superficie del petróleo se debió probablemente a una combinación de factores. El Golfo tiene una inmensa capacidad natural para descomponer el aceite.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
2249
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.