Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Reducción de problemas urinarios masculinos

20/09/2009 23:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Combinación de fármacos con terapia conductual, micción nocturna

REDUCCION DE PROBLEMAS URINARIOS MASCULINOS

La combinación de fármacos con terapia conductual reduce la micción nocturna frecuente o "nocturia" en los hombres mayores, según la Escuela de Medicina de la Emory University de Atlanta, Estados Unidos.

"La nocturia es molesta para los pacientes y un desafío para los médicos", sostuvo la autora principal del estudio, doctora Camille P. Vaughan, quien detalló en su informe que “coexiste a menudo en los hombres de 50 años o más”

.

La investigación se efectuó en 55 hombres de 50 años de edad en adelante, que iban al baño dos o más veces por noche. Los autores definieron nueve condiciones asociadas o subyacentes para orientar el tratamiento a los problemas urinarios nocturnos.

Las más comunes fueron el agrandamiento de la próstata (hiperplasia prostática benigna o HPB, que afecta al 87 por ciento de los hombres), la hipertensión (el 86 por ciento) e ir al baño ocho o más veces durante el día (el 71 por ciento). Otra condición fue la dificultad de volver a dormir luego de la micción nocturna.

Todos los varones recibieron intervenciones conductuales, que incluyeron recomendaciones tales como reducir el consumo de cafeína y alcohol, la ingestión nocturna de líquidos y prestar atención a la temperatura de la habitación, el ruido y la iluminación.

En forma simultánea se cumplimentaron las terapias farmacológicas habituales para tratar el agrandamiento de la próstata, la micción frecuente y los trastornos del sueño.

A las cuatro semanas, los hombres percibieron una disminución significativa de las concurrencias nocturnas al baño. En general, dijeron que el problema los molestó “mucho menos que antes”.

Mencionaron también un descenso importante del tiempo que demoraban en quedarse dormidos a la noche y en volver a dormirse después de ir al baño, además de una mejoría general de la calidad del sueño.

FUENTE: BJU International


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
6039
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.