Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

Tras la reducción de la nota de Grecia el par EUR/USD alcanza mínimos de tres semanas

10/05/2011 22:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La agencia calificadora de riesgos Standard & Poor’ s le redujo ayer la nota a Grecia de B a BB- lo que ha producido presión bajista en la moneda común. De esta manera el euro alcanzó mínimos de tres semanas contra el dólar, y al parecer el par comenzará a consolidarse.

Noticias Economicas

USD – El dólar americano logra consolidarse frente al euro

El dólar logró avanzar en el mercado frente al euro, luego de que la agencia calificadora de riesgos Standard & Poor’ s le redujera la nota a Grecia de B a BB- lo que ha producido presión bajista en la moneda común. Asimismo Moody’ s ahora alerta de que también reducirá la calificación de Atenas en varios grados. Así el dólar gana terreno en el mercado y al parecer el par comenzará a consolidarse.

Ayer fue una jornada calma en Estados Unidos en cuanto a publicaciones económicas, pero hoy se darán a conocer varios informes de relevancia.

De todas maneras las publicaciones programadas de hoy no se estiman que tengan un impacto relevante en el mercado. De interés será conocer el indicador de importación de bienes a nivel local americano, que publicará el centro de estadísticas laborales estadounidense a las 13:30 GMT.

Asimismo se dará a conocer el informe IBD/TIPP que mide el optimismo económico a las 15:00 GMT que podría brindarnos un mejora en las perspectivas económicas del país. Analistas estiman que durante la jornada de hoy el dólar americano seguirá mostrando misma tendencia.

EUR – La rebaja de la calificación griega afecta al euro con fuerza

La agencia calificadora de riesgos Standard & Poor’ s le redujo ayer la nota a Grecia de B a BB- lo que ha producido presión bajista en la moneda común. De esta manera el euro alcanzó mínimos de tres semanas contra el dólar, y al parecer el par comenzará a consolidarse.

Un informe reciente de Reuters destaca que la caída en la calificación de Grecia repercutirá en el euro en el largo plazo. Además Moody’ s también alerta sobre posibles recortes de consideración al país heleno. De esta manera cientos de inversores se alejaron y vendieron euros, y esto a pesar de los datos de la balanza comercial alemana que resultaron en un superávit.

Hoy Francia e Italia publicarán sus informes de la producción industrial. Si ambos reportes decepcionaran en el Mercado, posiblemente el euro siga cayendo en el mercado. Por otro lado en Suiza se dará a conocer la confianza del consumidor por parte del SECA.

De todas maneras se estima que el euro continuará cediendo terreno en el Mercado mientras las perspectivas para con Grecia sigan siendo negativas.

JPY – El par USD/JPY se aproxima a niveles que podrían provocar una intervención

Desde el último viernes que el yen viene comerciándose favorablemente ya que los inversores se volcaron a los sucesos y novedades desde Europa. La divisa nipona luego de alza y bajas, parece tomar solo ganancias ya que los inversores deciden refugiarse en monedas seguras.

Más sobre

Los rumores sobre Grecia de que dejaría la Euro Zona, junto al reciente recorte de la nota crediticia de dicho país, no hace más que sumar presión en el euro y producir el refugio en activos seguros en el mercado.

Hoy no se esperan publicaciones de relevancia en Japón, y analistas estiman que la divisa nipona estará en alza. Ahora la gran pregunta es si el BcJ intervendrá nuevamente en el Mercado. El par USD/JPY se está comerciando a niveles que previamente se intervinieron en los 80.00; si se quiebra dicha zona aparecerá un gran debate sobre lo que sucederá con el yen, ya que un yen fortalecido parece ser que no se aceptará a nivel gubernamental.

Petróleo – El petróleo nuevamente está en alza

Ayer el petróleo logró recuperarse en la sesión del New York Mercantile Exchange y cerró por debajo de los $102 el barril. Recordemos que durante la semana pasada el crudo había caído con fuerza. Sin embargo luego de tocar los $94 el barril, observamos una recuperación.

El dólar se está comerciando frente al euro en la zona de los 1.4250, pero el petróleo sigue recuperándose en el merado ya que se estima una recuperación del consumo.

Si el petróleo sigue avanzando en el mercado posiblemente se testee la zona clave de los $104. Sin embargo estemos atentos ya que si el dólar sigue avanzando en plaza, el petróleo podría testear los $100 durante la jornada de hoy.

Noticias Tecnicas

EUR/USD

El par estuvo en baja últimamente. Sin embargo el estocástico lento apoya un movimiento alcista. Asimismo el RSI a nivel de 4 horas brinda señales alcistas. Es por ello que ir en largo con stops ajustados sería preferible.

GBP/USD

A nivel de 4 horas el RSI apoya un movimiento neutral. Sin embargo, el estocástico lento a nivel diario brinda señales alcistas. Es por ello que ir en largo con stops ajustados sería preferible.

USD/JPY

A nivel diario el RSI apoya un movimiento alcista. Asimismo el estocástico lento a nivel de 2 horas brinda señales alcistas. Es por ello que ir en largo con stops ajustados sería preferible.

USD/CHF

La mayoría de los indicadores técnicos se encuentran en territorio neutral. El par se mantiene dentro de un rango establecido, sin dirección definida. Es por ello que aguardar a la definición de la tendencia sería preferible.

La carta del dia

Oro

Ayer el oro avanzó con fuerza y testeó los $1513.66 la onza. Sin embargo a nivel de 4 horas el RSI apoya una corrección bajista. Es por ello que sumarse a la tendencia será una buena oportunidad de trading.

Analisis ofrecido por Forexyard


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
1985
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.