Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Lo nuevo de los Reds Bulls de New York: Rafael Márquez aún no está al 100

17/08/2010 20:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El michoacano Rafa Márquez ya está probando lo físico que es el futbol en los Estados Unidos, y éstas son sus primeras impresiones después de haber jugado ya dos partidos:

Rafa Márquez. Foto: Archivo

"Me sentí bien en Chicago, pero mejor en casa. Tenía muchas ganas de debutar aquí en Nueva York, pero no de esta forma, perdiendo el partido frente al Galaxy. No estoy en mi mejor momento, pero espero estar lo antes posible".

Rafa habló de la escuela que trae: "He aprendido de grandes técnicos, como La Volpe, como Guardiola. Quizás he aprendido de ellos. Sé cómo sacar el balón. El equipo a lo mejor no está acostumbrado a jugar como yo lo hago, ni yo a ellos. Además físicamente todavía no me siento al 100 para ir a presionar adelante, a recuperar pelotas. Llevo apenas una semana de trabajo con tres partidos de alto nivel, un viaje a México. Hay que considerarlo".

Le gusta la MLS, aunque tiene sus diferencias: "Me sorprende el apoyo de la afición. En Chicago fue un gran espectáculo. Lo que he visto de la MLS es muy físico, hay que mantener un ritmo alto, aquí no se tiene la posesión de la pelota tanto como en Europa, se pierde enseguida y hay que recuperarla lo antes posible para no correr tanto. Me tengo que adaptar".

Comparó el futbol europeo al estadounidense: "Es totalmente diferente aquí. Uno lo ve por televisión y ves la diferencia. No es lo mismo jugar con Xavi y Andrés Iniesta, que te dan balones, o un Messi que te desequilibra. Hay calidad, pero no como en Europa. Eso es normal".

Rafa promete entenderse rápido con sus compañeros: "Ya conozco cómo se mueve cada quien. Las cualidades y tratar de adaptarme lo antes posible a ellos, y ellos a mí".


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
3259
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.