Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Reding seguirá la investigación de Francia sobre el supuesto fichero secreto de gitanos

08/10/2010 22:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Justicia, Viviane Reding, ha asegurado que seguirá "con gran interés" la investigación que ha anunciado el Gobierno de París para dilucidar si la Policía francesa dispone de un fichero secreto sobre todos los gitanos del país, que podría ser ilegal por basarse en el origen étnico.

"Las autoridades francesas han abierto una investigación sobre esta cuestión y vamos a dejar que esta investigación se desarrolle y examinaremos con gran interés sus resultados", ha dicho Reding en rueda de prensa tras la reunión de ministros de Justicia de la UE.

"Vigilaremos de cerca esta investigación", ha agregado la vicepresidenta de la Comisión. La posible existencia de este fichero ilegal es un "elemento suplementario" que se añadirá al análisis que la Comisión está llevando a cabo sobre política de expulsiones de gitanos rumanos llevada a cabo por el Gobierno francés.

Reding ha recordado que París tiene de plazo hasta el 15 de octubre para hacer llegar a la Comisión un proyecto de reforma legislativa y un calendario concreto para incorporar a su legislación todas las garantías que prevé la normativa de la UE sobre libre circulación de personas. De lo contrario, Bruselas lanzará un procedimiento de infracción antes de que acabe el mes. "Las discusiones a nivel de funcionarios han empezado", ha dicho la responsable de Justicia.

En todo caso, el Ejecutivo comunitario ha dado marcha atrás y no expedientará a Francia por discriminación en las expulsiones de gitanos, pese a que Reding así lo había anunciado. La Comisión ve suficientes las garantías suministradas por las autoridades galas de que están respetando la normativa comunitaria.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1415
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.