Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Reding se disculpa ante el Elíseo por sus declaraciones sobre la expulsión de gitanos

15/09/2010 21:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Justicia, Viviane Reding, se ha disculpado ante el Elíseo por sus polémicas críticas de la política de expulsión de gitanos aplicada en Francia, según informa en un comunicado la Presidencia gala, que acepta las aclaraciones de Reding.

La comisaria lamentó las "interpretaciones" dadas a sus declaraciones, de las que se extrajo una comparación entre las expulsiones de gitanos y la situación en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, y aclaró a la agencia AFP que "en ningún caso" quería establecer un paralelismo. El Elíseo señala en su nota que "toma nota" de las matizaciones de unas palabras que tacha de "excesivas".

Previamente, la Presidencia gala había denunciado que "algunas palabras son simplemente inaceptables", si bien se ha aclarado que "no se trata de polemizar, ni con la Comisión, ni con el Parlamento" Europeo en torno a la cuestión de la expulsión de gitanos, que París ha defendido en todo momento se está llevando a cabo conforme a la legislación comunitaria y mayoritariamente de forma voluntaria.

A esta contundente reacción se ha sumado también la del propio presidente Nicolas Sarkozy, quien en una reunión con senadores de su partido, la Unión por un Movimiento Popular (UMP), sugirió a Reding que acoja a los inmigrantes gitanos expulsados por Francia en su Luxemburgo natal.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3679
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.