Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lcarchitects escriba una noticia?

Redibujando La Solana (1996 - 2006) - Luis Maldonado & LC-Architects

16/06/2011 20:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PUBLICACIONES DE LC-Architects

Redibujando La Solana (1996-2006) - Parte 1ª

Prólogo: Diego García-Abadillo Guerrero (Alcalde de La Solana 2001 - 2011)

Estamos concluyendo las obras de restauración y rehabilitación de nuestra Plaza Mayor y Plaza de don Diego. Han sido más de 10 años desde que se comenzó a recuperar la Parroquia de Santa Catalina (siglo XV) y cuatro años desde que aprobamos el Plan Director para rescatar la Plaza de su deterioro provocado en parte por el tiempo y en parte por el hombre.

Diré que comenzamos con buen pie. El Plan Director de recuperación de la Plaza Mayor fue aprobado y felicitado unanimemente por la Comisión Provincial de Patrimonio. Era un buen comienzo. Algunos pensaron en un principio que vendíamos humo por lo elevado de su presupuesto y que por tanto no se llevaría a efecto. Otros pensaron que no encontraríamos colaboración suficiente para poder llevarlo a buen término. Pocos, por inocencia, desconocimiento, y en algunas ocasiones (los menos) mala intención, quisieron provocar reacciones adversas a este extraordinario proceso de recuperar nuestra memoria.

Pero hoy podemos decir que hemos conseguido todos los objetivos propuestos: recuperar nuestro principal patrimonio artístico que además ees la seña de identidad fundamental de La Solana, hacer un entorno urbano lo suficientemente atractivo como para atraer al turista que quiera conocer esta joya y ser un ejemplo en las técnicas y criterios de restauración del patrimonio en España.

Más sobre

No ha sido fruto del azar, sino ante todo un compromiso y una profunda colaboración entre el equipo técnico, propietarios, Iglesia, Junta de Comunidades, Asociación Alto Guadiana Mancha y Ayuntamiento de La Solana. Vaya a todos ellos mi más profundo agradecimiento porque han sabido comprender la importancia del proyecto y poner a disposición su bien más preciado, su patrimonio, para conseguir todos juntos algo que, seguro, va a pasar a la historia.

Quisiera expresar mi reconocimiento a todo el equipo de obras del Ayuntamiento, que ha trabajado con pasión, superando a veces situaciones que parecían insalvables y mi felicitación y agradecimiento finales para el equipo redactor y director de las obras: Luis Maldonado Ramos y Luis Cercós. Sé que su idea para la Plaza Mayor de La Solana les ha llenado de satisfacción, además de servir como ejemplo profesional tanto en España como en el extranjero.

"Un hilo es poco pero mil hilos trenzados forman una cuerda que, tirada por todos en una misma dirección, es capaz de mover montañas". Esta frase es de mi amigo D. Francisco, sacerdote, buena persona y entusiasta incansable de éste y otros muchos proyectos.

A todos, Gracias.

Diego García-Abadillo (Alcalde de La Solana).

Http://www.lc-architects.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Lcarchitects (57 noticias)
Fuente:
lc-architects.blogspot.com
Visitas:
1504
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.