Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mbelen escriba una noticia?

Redescubierto en Indonesia el Pygmy Tarsier

13/06/2010 12:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ha sido redescubierto en Indonesia el Pygmy Tarsier raro primate del cual se habín perdido todo rastro desde hace 80 años

El tarsero pigmeo (Tarsius pumilus) es un primate del género Tarsius de hábitat nocturno que se encuentra en el sector del centro de Célebes, Indonesia, en un área con menor diversidad de especies vegetales que el bosque tropical de tierras bajas. Se lo consideraba extinto a principio del siglo 20. Luego, en el año 2000, investigadores indonesios mataron accidentalmente uno mientras atrapaban ratas. Los primeros tarseros pigmeos vistos con vida desde la década de 1920 fueron encontrados por un equipo de la Texas A& M University en el monte Rore Katimbo, en el Parque Nacional Lore Lindu en agosto del 2008. Los dos machos y la hembra encontrados fueron capturados usando una red, y se les colocaron dispositivos de rastreo en collares para seguir sus movimientos. Al ser los primeros tarseros pigmeos encontrados en más de 80 años, se descartó la idea de algunos primatólogos de que esta especie estaba extinta.

El tarsero pigmeo tiene una longitud de entre 95 y 105 mm y pesa menos de 57 gramos. Se diferencia de otros tarseros por ser más pequeño, tener menor peso corporal y también por tener orejas más chicas que el resto de las especies del género. Su pelaje es más bronceado, predominando colores grises, rojos y marrones. Su cola tiene mucho pelo y varía en longitud entre los 135 y 275 mm. La característica más notable de la especie son sus grandes ojos, de cerca de 16 mm de diámetro. Tiene uñas en los cinco dedos de las manos y en dos de los dedos de los pies. Sus uñas, parecidas a garras, le ayudan en la fuerza de agarre; las usa para aferrarse verticalmente para alimentarse y locomoción.


Sobre esta noticia

Autor:
Mbelen (46 noticias)
Visitas:
5707
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.