Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Glober escriba una noticia?

Las redes sociales son muy visitadas durante horario laboral

05/12/2009 16:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada vez son más los usuarios que utilizan las redes sociales en su trabajo

Una hora a la semana es lo que dedican los internautas a mirar sus redes sociales. Cada vez más son los usuarios que durante tiempo de trabajo aprovechan para meterse en Facebook o Tuenti.

Según el análisis de la consultora Nielsen Online, tres de cada diez usuarios de las redes sociales( 6, 5 millones) se conectaron en la oficina el pasado mes de octubre.

El informe de Nielsen, analiza las últimas tendencias en los comportamientos de los internautas ante este fenómeno online, poniendo de manifiesto que cada vez son más los españoles que dedican parte de su tiempo laboral a navegar por estas redes.

Según el director general de Nielsen Online España, Gustavo Núñez, este hecho "no supone ninguna novedad si tenemos en cuenta que es en el trabajo donde mayor número de horas pasamos al día", pero "es evidente que puede plantear serias dudas en torno al rendimiento laboral".

No obstante, el informe de la compañía especializada en la medición y análisis de audiencias en Internet recuerda que no hay unanimidad de criterios en este sentido ya que algunos estudios aseguran que estas prácticas mejoran la motivación y, por tanto, la productividad, mientras queotros cifran en pérdidas millonarias para las empresas estos hábitos laborales.

Por otro lado, el estudio de Nielsen Online muestra las redes y comunidades más consultadas por los empleados españoles desde su trabajo aunque no sea con fines estrictamente laborales, entre las que destaca en primer lugar el popular Facebook.

Facebook aglutinó el pasado mes de octubre a más de 4, 7 millones de usuarios, que dedicaron casi tres horas al mes a navegar por sus páginas.

Elreferente.es


Sobre esta noticia

Autor:
Glober (641 noticias)
Visitas:
3288
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.