Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

Redes sociales: Tagged pagará una multa por enviar spam

10/11/2009 18:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La red social Tagged pagará una multa de medio millón de dólares por enviar spam, este spam se enviaba a los contactos de los usuarios que se daban de alta sin su consentimiento, como agravante, este spam se enviaba a nombre de los usuarios registrados sin su consentimiento ni conocimiento haciendo uso de técnicas ilícitas.

Se estima que se han enviado más de 60 millones de correos no autorizados con este sistema con un mensaje donde comentaba que el usuario que le "invitaba" a ver unas fotos suyas que había colgado pero para verlas debía registrarse. Esas fotos no existían y una vez registrados usaban los contactos de este para enviar más correos no autorizados en nombre del nuevo usuario con la misma técnica para captar a nuevos usuarios.

Se considera que este acceso y uso de la información es fraudulenta y por ello se ha multado a la red social con este importe. En Tagged se defienden diciendo que usan el mismo modelo de negocio que las dos mayores redes sociales del momento, Facebook o MySpace, aunque no es cierto ya que estas envían mails notificando sobre fotos publicadas a usuarios ya creados, o bien existe la posibilidad de invitar a otros usuarios a la red social pero siempre de forma manual, nunca lo hace el sistema de forma automática en nombre del usuario como venia haciendo Tagged.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
6071
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.