Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

Redes Sociales Ofrecen la posibilidad de cancelar las cuentas de las personas Muertas

15/03/2011 08:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Se ha preguntado qué pasa con la vida virtual de las personas fallecidas?

Al ingresar a www.facebook.com/help/contact.php?show_form=deceased, se puede llenar un formulario para informar el fallecimiento de un usuario y solicitar que se transforme su cuenta en conmemorativa. Esto implica que sólo los amigos que el fallecido tenía hasta la fecha de su muerte podrán ver este perfil. El muro se conserva para que publiquen mensajes en recuerdo del fallecido. Una vez en contacto con facebook, quien haga el reporte también podrá optar por cerrar la cuenta.

A medida que aumentan los usuarios en redes sociales, también incrementa el número de personas que mueren y pertenecen a estas, según Linkedin (red social de profesionales), el índice de decesos seguirá aumentando, pero más allá de que este número aumente, lo importante es determinar que pasará con la información personal que almacena y que circula a través de la red. Especialmente en momentos en los que las familias deben acceder a datos personales que se encuentran en el correo electrónico o en las redes sociales.

Google, Microsft, Facebook y Twitter, ya ofrecen opciones para crear perfiles de Luto y cancelar o ingresar a las cuentas de los familiares fallecidos.

En TwitteR, para solicitar el cierre de una cuenta o tener una copia de los tweets públicos, el familliar debe enciar a privacy@twitter.com, nombres completos, datos de contacto, e-mail, relación con el usuario fallecido, nombre de la cuenta de Twitter y una nota necrológica.

El índice de decesos en las redes sociales seguirá aumentando, de acuerdo al promedio de edad de los usuarios

You Tube, permite ingresar a la cuenta de un familiar fallecido y cancelarla, para desmontar los videos que esta persona subió a la red, para esto debe ir a http://www.google.com/support/youtube/bin/answer.py?=en& answer=94458. Allí verá el fax en EEUU, al que puede enviar los documentos y ver los permisos necesarios para cerrar la cuenta. Google tomará 30 días para verificar la información y dar una respuesta. Sólo con una órden judicial los datos se entregan antes de un mes.

Google Y su cuenta de correo Gmail permiten acceder al contenido del correo de una persona fallecida. Debe ingresar a http://mail.google.com/support/bin/answer.py?hlrm=en& answer=14300, donde se encuentran los requisitos que se deben adjuntar para ingresar a la cuenta. Google tomará 30 días para procesar y validar los datos proporcionados. Si necesita acceder a los contenidos de la cuenta antes de este tiempo, tenga en cuenta que google sólo entregará la información, si existe una órden judicial válida o un proceso legal.

Hotmail y MSM preservan la información: Microsoft ofrece un servicio que preserva los datos de la cuenta de un usuario que ha fallecido, para acceder a esta información, los familiares deben enviar un correo electrónico a msrecord@microsoft.com, con la siguiente documentación: fotocopia del certificado de defunción del usuario, copia de la cédula o documento de identidad del fallecido y poder judicial que indique que es familiar directo o benefactor de la herencia de esta persona.. También debe anexar un documento con nombres y apellidos y fecha de nacimiento del titular de la cuenta, fecha aproximada de la creación y del último inicio de sesión, ciudad y región referidos en la cuenta y una dirección física del correo. fuente eltiempo.com, google.com

¿Le preocupa no poder acceder a la información personal de sus seres queridos fallecidos?


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
5080
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.