Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Infovirtual escriba una noticia?

Las redes sociales merman la productividad en el trabajo

29/12/2009 18:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 54% de las empresas ha vetado ya el acceso a este tipo de redes sociales. Aunque algunos expertos aseguran que este tipo de distracciones despejan la mente y nos hacen más productivos a posteriori

oficinafacebook1

Si Te conectas habitualmente a Facebook habrás visto que hay quien se dedica a cultivar sus propios huertos virtuales, alimentar vacas suizas o a hacer feliz a unos peces. O quizás eres tú mismo, el que invierte varios minutos del día a jugar a las aplicaciones que rebosan Facebook. El problema, para algunos empresarios, es que sus empleados pierden buena parte del tiempo no sólo charlando con sus amigos a través de Facebook u otras redes sociales, sino jugando a FarmVille, CafeWorld, Pet Society, Happy Aquarium o Restaurant City, las aplicaciones más consumidas de la red social de los 350 millones de usuarios.

farmville2

Y es que no hay que olvidar que dichos juegos pertenecen a las empresas privadas Zynga, Playfish, Crowdstar o Slashkey, principales beneficiadas de todo este tinglado. El caso es que han sido la Cámara de Comercio e Industria India y la consultora estadounidense Nucleus Research, las primeras en denunciar una situación que sin duda merma la productividad de los trabajadores en sus empresas. Según la Cámara India con susodichos juegos se pierde un 12, 5% de la productividad, de manera que sigue siendo tan o más perjudicial para el empresario que si estos trabajadores salieran a fumar con cierta regularidad.

petsociety1

Seguramente por eso, el 54% de las empresas ha vetado ya el acceso a este tipo de redes sociales. Aunque algunos expertos aseguran que este tipo de distracciones despejan la mente y nos hacen más productivos a posteriori, los empresarios cada vez están más mosqueados y las empresas de Happy Aquarium o Pet Society mucho más contentas. Un mes después de salir a la palestra, ya contaban con más de 100.000 jugadores y a fecha de hoy, ya han llegado a enganchar a 60 millones de usuarios. A ésto hay que añadirle, no sólo un problema de productividad, sino un continuo despilfarro de datos privados, carne de cañón para este tipo de empresas.


Sobre esta noticia

Autor:
Infovirtual (144 noticias)
Visitas:
5004
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.