Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Saludconcosas escriba una noticia?

Las redes sociales y el cambio de médico

21/12/2010 21:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las redes sociales de pacientes acumulan un tesoro muy importante, su principal activo: datos, muchos datos. Y por ello, cada vez es más habitual ver como las propias redes publican artículos que proporcionan detalles muy interesantes sobre el comportamiento de los pacientes que buscan información en internet y además participan en la red en cuestión.

Un ejemplo es Patients Like Me, una conocidísima red de intercambio de información de pacientes. Un equipo de profesionales de la citada red ha publicado en Journal of Medical Internet Research un artículo titulado "Sharing Health Data for Better Outcomes on PatientsLikeMe".

Es llamativo que entre un 6% y un 21% de los miembros de la red cambiaron de médico como resultado de usar Patients Like Me. El mayor porcentaje se dio en la comunidad de fibromialgia. Hace unas semanas hablamos en saludconcosas de las motivaciones que empujaban al paciente a cambiar de médico y una de las principales era precisamente hablar con familiares o amigos, aspecto que se puede sustituir por utilizar el conocimiento que genera en las comunidades de cada enfermedad.


Sobre esta noticia

Autor:
Saludconcosas (631 noticias)
Fuente:
saludconcosas.blogspot.com
Visitas:
2821
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.