Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Tecnología escriba una noticia?

Las redes públicas de centros de acceso a Internet han generado 2.800 empleos en dos años

03/05/2011 17:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • Este dato equivale al coste por construir 4 kilómetros de una vía de alta velocidad.
  • Son los resultados del Informe Global del impacto socioeconómico de las Redes de Telecentros Regionales en España.
  • El 70% de estos empleos se han generado en zonas con menos de 10.000 habitantes y entre colectivos con riesgo de exclusión.

Utilizando un ordenador

Las redes de centros públicos de acceso a Internet en España han conseguido crear 2.800 empleos en dos años, que equivale al coste por la construcción de 4 kilómetros de una vía de alta velocidad. Además, el 70% de estos empleos se ha generado en zonas con menos de 10.000 habitantes y entre colectivos con riesgo de exclusión, bien por su dispersión geográfica, razones de edad, género, discapacidad o falta de capacitación.

Estas son algunas de las conclusiones del Informe Global del impacto socioeconómico de las Redes de Telecentros Regionales en España que acaba de publicar la Asociación Comunidad Redes de Telecentros.

El estudio analiza el comportamiento e impacto de 11 redes públicas autonómicas: la andaluza Guadalinfo, la Red de Cibertecas de La Rioja, CDTL Gobierno del Principado de Asturias (CAST), la Red de Telecentros Sierra Oeste de Madrid, la de Cantabria SI, la murciana, la Red de Telecentros de Cataluña, la de la Ribera de Navarra, la de la comunicad extremeña, la vasca Kzgunea y la red de Telecentros de Fuerteventura. Estas redes agrupan 2.529 telecentros (el 63% del total).

Por comunidades, Andalucía se encuentra a la cabeza en el desarrollo de los telecentros en España, por encima del Cataluña, País Vasco y Extremadura.

Zonas y sectores con mayor desventaja

Según el informe, 7 de cada 10 telecentros o espacios públicos de libre acceso a Internet se ubican en poblaciones con menos de 10.000 habitantes. Es el caso de Andalucía y Madrid, en donde más del 92% de los telecentros están en poblaciones con menos de 5.000 habitantes, lo mismo que 8 de cada 10 de los telecentros extremeños, riojanos y canarios.

El estudio refleja, además, cómo la mayoría de las redes públicas de telecentros en España prestan especial atención a sectores que parten con desventaja.

Más del 90% de las actividades en los telecentros se dirigen a mayores de 50 años, a mujeres y a menores, y por encima del 60% a colectivos en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad.

Por último, los telecentros también dan soporte a la administración electrónica, al tejido empresarial y a los colectivos o agentes sociales locales a quienes dirigen un porcentaje superior al 55% de sus actividades.

image

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Tecnología (514 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
1987
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.