Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lanaranjabasket escriba una noticia?

Redención

13/06/2011 06:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Figuras del Heat (2): LeBron James 21 puntos y 6 asistencias; Chris Bosh 19 puntos y 8 rebotes; Mario Chalmers 18 puntos y 7 asistencias; Dwyane Wade 17 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

Figuras de los Mavs (4): Jason Terry 27 puntos; Dirk Nowitzki 21 puntos y 11 rebotes; JJ Barea 15 puntos y 5 asistencias.

Al ser el último partido de la temporada, preferimos salirnos del molde y hacer un "salpicado" de opiniones con respecto al juego y al título de los Mavs:

EL PARTIDO

  • El cuarto clave para el triunfo de Dallas fue el tercero (28-21) donde a bombazo limpio lograron transformar una diferencia de 2 en el entretiempo a una de 9.

  • El cuarto parcial fue uno de esos típicos donde el equipo que está atrás, en este caso el Heat, logra recortar la diferencia a 4 o 5 puntos, pero inmediatamente el rival contesta con alguna jugada grande. Eso pasó constantemente en este encuentro, con Dallas anotando triples y demás conversiones desmoralizantes para Miami cada vez que estos se acercaban peligrosamente.

  • Dallas convirtió 11 de 26 triples intentados.
  • Miami apenas 20 de 33 en libres.
  • A pesar de que perdieron una cantidad de balones casi idéntica, los de Carlisle sacaron 17 puntos más de esas pérdidas.
  • La zona desplegada por los Mavericks le trajo muchos problemas al ya de por sí modesto ataque del Heat.

LOS JUGADORES

  • Jason Terry fue el hombre de la noche, con 27 puntos y 11 de 16 de cancha, manteniendo el ritmo ganado en el juego anterior. El mayor porcentaje de sus aciertos fueron con un alto grado de dificultad. De hecho, su "sanidad cuestionable" (en palabras de Carlisle) le jugó a favor en el hecho de tirar y tirar sin conciencia alguna de la instancia, el rival o el estadio.

  • Dirk no las tuvo todas consigo, apenas convirtiendo 9 de 27 de cancha. De todas maneras, si tenemos en cuenta que anotó 3 puntos en la primera mitad y 18 en la segunda, podemos decir que cumplió a la perfección con su rol de aparecer cuando importa. Coronó unos Playoffs monumentales y borró cualquier especulación negativa que podía haber aún sobre su mentalidad ganadora.

  • Barea fue una bestia, encestando 7 de 12 de campo, ya sea mediante la penetración o lanzando a distancia. Fue responsable de un par de esas conversiones desmoralizantes de las que hablabamos anteriormente.

  • 2 goles de campo para Kidd, ambos triples y de suma importancia. Además repartió 8 asistencias y perdió apenas 2 balones. Un grande de verdad.
  • Chandler fue clave para mantener con vida un par de posesiones en el cierre del partido, mediante rebotes ofensivos.
  • Interesantes "cameos" de parte de Brian Cardinal y sobre todo, Ian Mahinmi, quien incluso anotó un jumper a media distancia sobre la chicharra del tercer cuarto.
  • LeBron encestó 9 de sus 15 intentos al aro, pero estuvo lejos de tener un partido dominante y mantuvo su anémica producción en libres (solo 1 anotado). Lo suyo en las Finales fue un claro fracaso, al igual que en el 2007.
  • Esta vez Wade no estuvo derecho como para sacar el equipo adelante.
  • Bosh convirtió 7 de sus 9 goles de campo pero como él mismo lo dijo, debió haber recibido muchas más habilitaciones de parte de sus compañeros. Claramente estaba en racha hoy y el Heat no lo supo aprovechar.
  • Mike Bibby no solo salió del quinteto titular (Chalmers fue el Base) sino que además ni siquiera vio un segundo en cancha. Chalmers (18 puntos) y House (9) lo reemplazaron muy bien.

EL CAMPEÓN

  • Por donde se lo mire, está claro que se ha hecho justicia. Por empezar, porque jugadores como Nowitzki, Kidd, Terry o incluso Marion y Peja, merecían tener en su curriculum un anillo de campeón. Algunos más y otros menos, pero todos ellos fueron claves en la obtención del título.
  • La otra parte de la justicia, es que sinceramente, el Heat no se merecía salir campeón este año. Si lo hubieran hecho, ¿quien los hubiera parado de aquí en adelante?... este se suponía que fuera su año más flojo por la falta de conocimiento y si hubieran conseguido el máximo logro posible, hubiera sido un mal augurio para el resto de la liga.

GRACIAS DALLAS Y MIAMI POR UNAS FINALES SENSACIONALES Y A USTEDES, LOS LECTORES, POR ACOMPAÑARNOS A LO LARGO DE TODA LA TEMPORADA.


Sobre esta noticia

Autor:
Lanaranjabasket (275 noticias)
Fuente:
lanaranjabasket.blogspot.com
Visitas:
1537
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.