Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Todof1.es escriba una noticia?

RedBull puede cambair ruedas en 1, 8s

10/03/2010 10:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este mundial no sólo será el más competitivo en la pista, sino también en los boxes. La prohibición de repostar hará que las paradas se conviertan en una lucha de titanes, ya que este año más que nunca los segundos de parada cuentan... y mucho.

Por ello, durante esta pretemporada los pilotos no han sido los únicos que se han esforzado, sino también los mecánicos. ‘ Los chicos han entrenado como demonios este invierno. Han estado entrenando en el gimnasio desde las 12:00 hasta las 4:00 de la tarde todos los días desde noviembre para estar en forma‘ , aseguró Christian Horner, jefe de Red Bull.

Esta escudería se ha caracterizado por ser una de las más rápidas a la hora de repostar, sin embargo, como explica Horner, ahora hay que mejorar esos tiempos. "Siempre hemos sido rápidos, pero ahora hemos hecho un estudio científico de todo el tema".

Nada más se aprobó la normativa que en 2010 estaba prohibido repostar Williams se adelantó a decir que lo ideal serían sub-paradas de tres segundos. Sin embargo, en los test de Cheste, Jerez y Montmeló han sido muchos los equipos que han rebajado este tiempo.

El jefe de Red Bull reconoció en el diario Mirror que en las pruebas internas que han realizado han logrado un tiempo no oficial de 1, 8 segundos. "Hemos hecho dos paradas por debajo de los dos segundos. Son totalmente un visto y no visto". El resto de equipos también han trabajado duro durante este invierno para parar el crono el menor tiempo posible y otros como Ferrari han inventado tuercas milagrosas para ganar tiempo. En Manarello han diseñado una tuerca en forma de cono que se acopla fácilmente en la pistola atornilladora y así podrán cambiar más rápido los neumáticos.

De momento son todo hipótesis que hasta que no se vean en funcionamiento en el Gran Premio de Bahréin no se sabrá si son viables. Las previsiones dicen que las paradas de los equipos rondarán los cuatros segundos. Aunque Williams, Red Bull y Ferrari han rebajado el crono de los tres segundos esta pretemporada. Hasta ahora los más veloces son los mecánicos de Red Bull que son capaces de cambiar cuatro ruedas en 1, 8 segundos. ¿Lo mantendrán en Bahréin? La respuesta, en unos días.

Fuente: thef1.com


Sobre esta noticia

Autor:
Todof1.es (163 noticias)
Fuente:
todof1.es
Visitas:
3924
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.