Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Varias redadas contra la mafia se saldan con decenas de detenidos en Italia

03/11/2009 12:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Varias redadas policiales contra la mafia se saldaron este martes con decenas de detenidos en distintas ciudades de Italia, entre ellas Trapani, Foggia (sur), Roma (centro) y Milán (norte), según dieron a conocer las fuerzas del orden.

La más vasta es la que se está desarrollando en Milán y otras localidades de la región de la Lombardía, en el norte del país, donde la Policía está ejecutando 17 órdenes de detención contra individuos vinculados a la 'Ndrangheta, la mafia que opera en la región sureña de Calabria.

Otra de las operaciones se saldó con la detención de diez personas en Trapani, en la isla de Sicilia (sur). Los arrestados, entre los que figuran dos mujeres, pertenecen al clan de los Melodia, estrechamente vinculado al cabecilla de Cosa Nostra, Matteo Messina Denaro, que actualmente se halla fugitivo.

Además de asociación mafiosa, se les acusa de extorsión, incendio, atentados contra la propiedad y tenencia ilegal de armas y explosivos. En particular, resalta el papel que tenían las dos mujeres, que según parece, eran las que gestionaban los negocios mafiosos y enviaban cartas amenazadoras a los comerciantes y empresarios de la zona para imponerles el impuesto mafioso.

La tercera redada del día tuvo lugar en la ciudad de Foggia, en la sureña región de la Puglia, y su objetivo fue el de acabar con la guerra declarada hace un año entre dos de los principales clanes que operan en esta ciudad.

La operación se saldó con un total de siete arrestos. La guerra que se había desatado entre estas dos familias mafiosas había consistido en varios homicidios y en tiroteos en plena calle, algunos de los cuales causaron heridos entre los transeúntes.

La capital italiana también fue objeto esta mañana de una redada policial en la que fueron arrestados varios exponentes de una red mafiosa vinculada a Cosa Nostra y que se dedicaba a comercializar cocaína procedente de Perú.

Entre los arrestados se encuentran tanto italianos como algunos ciudadanos sudamericanos. La red vendía la droga en la capital y en Sicilia con ocasión de fiestas y algunos de sus principales clientes eran personajes del mundo del espectáculo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4208
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.